Deportes

El clásico platense, postergado y sin fecha

El partido que debería jugarse entre Estudiantes de la Plata y Gimnasia el 29 de agosto quedó ayer oficialmente postergado luego de que el Comité Ejecutivo de la AFA aprobara el pedido del “Pincha” de pasar el encuentro por coincidir la fecha con el viaje a Quito por la Recopa Sudamericana.

Las dirigencias de ambos clubes se deberán sentarse a dialogar a partir de hoy a fin de encontrar un día en común para que pueda disputarse el "derby" platense que, por ser local Estudiantes, deberá disputarse en la cancha de Quilmes.

Según informa el diario “El Día”, una fecha tentativa podría ser el miércoles 29 de septiembre, ya que de acuerdo a las programaciones que estipuló la AFA para este certamen, el cotejo entre el Pincha y los Mens Sana debería jugarse entre semana.

Recién ayer se dio curso a la solicitud que anteanoche se había hecho efectiva por parte de la Comisión Directiva albirroja de postergar el clásico ante Gimnasia habida cuenta de que días antes de ese compromiso, el club albirrojo deberá estar viajando a Quito para jugar el compromiso de ida de la final de la Recopa Sudamericana (miércoles 25 de agosto, a las 19.15).

Amparados en la reglamentación que posibilita el cambio de fecha de encuentros locales para aquellos conjuntos que disputen instancias finales en torneos continentales, Estudiantes hizo oficial su intención y como se anticipara en la edición de ayer, a fin de cuentas la AFA dio curso a la solicitud.
Opiniones (0)
23 de Junio de 2017|23:20
1
ERROR
23 de Junio de 2017|23:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres