Deportes

Boca evalúa si vende a Muñoz, pregunta por Goltz y espera a Román

El club de la Ribera analiza la millonaria oferta del Palermo por el defensor. Si se va, podría llegar el zaguero de Huracán, que igual está más cerca de Lanús. Lo de Riquelme podría resolverse hoy.

Mientras evalúa una oferta millonaria que llegó a la institución por el pase del juvenil defensor Ezequiel Muñoz, de parte del Palermo, los dirigentes de Boca aguardan la definición con respecto a la renovación del contrato de Juan Román Riquelme, que esperan se produzca hoy.

Por el zaguero central pergaminense de sólo 19 años, la entidad italiana, en la cual actúan Javier Pastore y Nicolás Bertolo, habría ofrecido una suma cercana a los seis millones de dólares, cifra que, en principio, colmaría las pretensiones de la directiva xeneize.

El representante del defensor surgido de las divisiones inferiores de Boca, Marcelo Simonian, se encuentra en Italia al frente de las tratativas de esta operación.

Goltz, una alternativa
Si se desprende de Muñoz, quien está en la gira por Oceanía, Boca irá a la carga nuevamente por Paolo Goltz, quien también es pretendido por Lanús, entidad que presentó un ofrecimiento formal ante Huracán, y en menor medida por River, quien parece haberse bajado en los últimos días de la disputa por el defensor.

La propuesta de la dirigencia granate, según dicen en el club de Parque Patricios, fue de 1.800.000 dólares y el cincuenta por ciento de la ficha de Adrián Peralta por la totalidad del pase de Goltz, oferta que de movida no los satisfaría.

De todas maneras, pese a esa pequeña diferencia, fuentes de Huracán le dijeron a DyN que Goltz está "más cerca de Lanús" que de Boca o River.

Mientras tanto, el presidente de Lanús, Nicolás Russo, dijo que la entidad del Sur del Gran Buenos Aires sólo espera una definición de parte del dueño del pase del defensor de 26 años y que no es su intención competir con los otros dos candidatos a adquirir al futbolista.

"Nosotros hicimos una propuesta en efectivo y Huracán pidió un poco más de dinero. De acá al fin de semana esperamos una respuesta. Ya no depende de nosotros" , precisó Russo.

La novela de Riquelme, ¿capítulo final?
La comisión directiva de Boca espera que hoy se defina por "sí o por no" la renovación del contrato de Juan Román Riquelme, según confió un allegado a un importante directivo boquense.

Pese a las dificultades que presentó la renovación del contrato que expiró el 30 de junio, los dirigentes son optimistas en cuanto a la permanencia de Riquelme en Boca, ya que le ofrecieron los cuatro años de vínculo que solicitaba el estratega.

Si Riquelme finalmente firma, le darán al entrenador Claudio Borghi una de las novedades más importantes desde su asunción, ya que el armador es uno de los jugadores por los que más pidió.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:52
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016