Deportes

Gimnasia La Plata tiene asegurados tres amistosos

El Tripero, que reanudó a los entrenamientos en Estancia Chica luego de los trabajos de pretemporada que realizó en Cancún, ya tiene agendados tres partidos amistosos de práctica.

El entrenador Diego Cocca quiere que su equipo siga teniendo competencia futbolística y por eso ya pactó tres enfrentamientos ante equipos del ascenso.

Durante su estadía en tierras mexicanas el "Lobo" disputó, y perdió, tres amistosos frente al Santos Laguna (0-3), Atlante (0-2) y Toluca (1-2).

Ahora, ya entrenándose en el predio de la localidad de Abasto, el primer partido será el próximo sábado, desde las 10, ante Unión de Santa Fe, en el predio privado de CN, de Los Hornos, y no en Estancia Chica, debido a que las canchas del lugar sufrieron las inclemencias del tiempo.

Este encuentro será a puertas cerradas, aunque podrá presenciarlo el periodismo.

Los otros dos cotejos tienen día y rival pero no horarios. El segundo amistoso será ante Defensa y Justicia el miércoles 28, mientras que el último, a una semana del inicio del Apertura 2010, será frente a la CAI, de Comodoro Rivadavia, el sábado 31. Estos dos equipos militan en la B Nacional.

En estos amistosos los "mens sana" presentarán a sus nuevos refuerzos, el arquero Fernando Pellegrino (Ferro), el zaguero Pablo Fontanello (Parma, Italia) y los mediocampistas Walter Jiménez (Santos Laguna, México), Alejandro Capurro (Colón) y Alejandro Frezzotti (Chacarita).

En otro orden, hoy en rueda de prensa el técnico Diego Cocca se mostró satisfecho por el trabajo que realizó el plantel en tierras mexicanas.

Y sobre la conformación del nuevo plantel, que ha sufrido más de diez bajas, apuntó que "todavía no está armado. Nos falta. Sabemos que en algunas contrataciones no se pudo por decisión del jugador y en otras por las exigencias económicas. Estamos trabajando para traer los refuerzos que faltan, pero sabemos que la dirigencia está trabajando mucho. Se lo que necesitamos”.

Y aseguró, con respecto a los jugadores que ya se sumaron al plantel, que "se avanza bien en cuanto a la calidad. La primera muestra fue la pretemporada que hicieron y se va viendo lo que son, pero igual sabemos que se va a ver todo cuando empiece a rodar la pelota, ya que no se trata de cantidad. Por eso esperamos seguir de la misma manera”.

Con respecto a la preparación realizada en México, dijo que está "muy conforme y contento. Nos dio la posibilidad del triple turno, mucho descanso y canchas en un gran estado. Los muchachos trabajaron muy bien, ya que en invierno acá se hace muy difícil, pero por suerte la pudimos hacer”.

En cuanto al planteo táctico que empleará en el próximo torneo Apertura, comentó que "es una posibilidad jugar con línea de tres en el fondo. Con más tiempo la trabajaremos, pero me gusta tener variantes de juego que se pueden dar en la previa de los partidos
o durante los mismos".
Cocca insistió en cuanto a que necesita sumar delanteros al plantel y reiteró que a José Vizcarra y Gastón Casas prácticamente no los tendrá en cuenta. Además se alejaron del plantel Roberto Sosa, Denis Stracqualursi y el colombiano Marco Pérez.

"Hablé con los dos y les dije que iban a tener pocas chances de jugar. Por eso, si tienen la posibilidad de conseguir un club, que lo hagan”, recomendó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|17:07
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|17:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016