Deportes

Ramón Díaz molesto por la actitud del representante de Pavone

El entrenador de San Lorenzo, aseguró estar molesto por la actitud que tuvo Fernando Hidalgo, representante del delantero Mariano Pavone, de ofrecerle el jugador a River, y por la nueva ausencia a las prácticas del defensor Jonathan Bottinelli, en conflicto con el club.

La llegada a San Lorenzo del ex Estudiantes de La Plata "se cayó definitivamente", indicaron esta noche fuentes del club de Boedo, en tanto el representante de Bottinelli, el ex futbolista Leonardo Rodríguez, aclaró que la decisión de concurrir aAgremiados para reclamar lo que le debe la institución y la inasistencia al entrenamiento "fue una decisión exclusiva del jugador".

Otra noticia que sacudió esta noche el convulsionado ambiente sanlorencista fue la sorpresiva venta del volante Alejandro Gómez al Catania, de Italia.

La negociación entre San Lorenzo y el representante de Pavone estaba bien encaminada hasta ayer, pero en las últimas horas entró en escena River, que ofreció alrededor de 400 mil euros por el pase a préstamo del ex atacante de Estudiantes de La Plata, actualmente en el Betis, de España.

Según informaron fuentes allegadas al club de Boedo, Hidalgo habría ofrecido a Pavone a River después de haber conversado con los dirigentes de San Lorenzo y eso molestó sobremanera al "Pelado" Díaz, quien a su vez se enojó porque Bottinelli volvió a faltar a la práctica.

"Me da bronca que algunos empresarios y representantes aconsejen tan mal a sus jugadores. Los futbolistas pueden reclamar, pero son profesionales y por eso no deben dejar de entrenarse", manifestó el técnico riojano.

Bottinelli, quien también se ausentó del entrenamiento el lunes, reclama una deuda que mantiene el club en concepto de primas contractuales y sólo retornará a las prácticas cuando San Lorenzo la cancele.

El ex jugador de Sampdoria, de Italia, se asesoró en Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) y solicitó la inhibición del club, para que no pueda utilizar los refuerzos hasta que se salde la deuda con el plantel.

Los otros jugadores que fueron a asesorarse a Agremiados son los mediocampistas Juan Manuel Torres y Alejandro "Papu" Gómez, justamente otros dos representados por "Leo" Rodríguez.

Sin embargo esta noche Gómez fue transferido al Catania, de Italia, que ya cuenta con otros nueve argentinos, en 3.000.000 de euros.

"San Lorenzo tiene el 10 por ciento del 100 y el 20 del 50, que está repartido entre Arsenal y un grupo inversor", aclaró Savino sobre los porcentajes en que está repartido el pase del "Papu".  

La deuda total que mantiene San Lorenzo con el plantel en relación a primas de contrato ronda los siete millones de pesos.

El presidente Rafael Savino, inmediatamente enterado del malestar de los jugadores, se dirigió a Agremiados para reunirse con el secretario general Sergio Marchi y establecer un acuerdo.

"Nosotros estuvimos reunidos con Hidalgo y Darío Bombini por Pavone y estábamos de acuerdo, pero de golpe nos dejaron de contestar el teléfono y ahora aparecieron con esto", confesó esta noche Savino.

"En cuanto a Bottinelli, conozco a su familia desde hace muchos años y creo que todo se va a resolver a la brevedad", auguró el titular sanlorencista.

Por otro lado, la buena noticia para Ramón Díaz fue la presencia, en la práctica de hoy, del flamante refuerzo, el marcador lateral derecho José San Román, quien en horas de la tarde firmó su contrato junto a las otras dos incorporaciones: el mediocampista Guillermo Pereyra y el defensor Diego Placente.

Otro jugador que no estuvo presente en el entrenamiento matutino es el mediocampista Diego Rivero, que fue padre.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|18:53
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|18:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016