Deportes

Rubén Dario Insúa gran candidato a dirigir seleccion ecuador

El entrenador argentino Rubén Insúa, campeón con Deportivo Quito, es el gran candidato para dirigir al seleccionado ecuatoriana de fútbol en los próximos cuatro años.

El entrenador argentino Rubén Insúa, campeón con Deportivo Quito, es el gran candidato para dirigir al seleccionado ecuatoriana de fútbol en los próximos cuatro años, luego de quedar descartado el uruguayo Jorge Fossati, que se fue a trabajar a Arabia Saudita.

La decisión de la Federación Ecuatoriana se conocerá oficialmente en septiembre próximo.

"Sería un orgullo hacerme cargo de la selección de Ecuador y tratar de llevar al país a su tercer mundial", dijo hoy el técnico de Deportivo Quito, según la agencia alemana de noticias DPA.

De los tres nombres que sonaban con chances para asumir, ya se descartó a Fossati, que se fue a dirigir a Al-Shabab, de Arabia Saudita, en tanto que Reinaldo Rueda quedará al margen porque la dirigencia ecuatoriana quiere interrumpir la saga de técnicos colombianos que dirigen a su representativo nacional.

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana, dijo que "se necesita un entrenador que conozca bien la idiosincrasia del futbolista ecuatoriano".

Insua dejó su huella en este país como jugador y como entrenador. Como futbolista se recibió de ídolo en el Barcelona y fue el último técnico que lo sacó campeón en 1997 y hasta lo llevó a la final de la Copa Libertadores en 1998.

Y como entrenador viene de sacar campeón al Deportivo Quito y acaba de clasificarlo para la Copa Sudamericana.

Las buenas experiencias de los técnicos argentinos Marcelo Bielsa y Gerardo Martino, en Chile y Paraguay, respectivamente, impulsaron a los dirigentes del fútbol de Ecuador a apostar por otro compatriota de cara al mundial de Brasil 2014.
Opiniones (0)
21 de Enero de 2017|03:55
1
ERROR
21 de Enero de 2017|03:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular