Un testigo señaló un lugar donde pudieron haber enterrado a desparecidos

Fue llevado al lugar donde hace 34 años transportó en una camioneta del Ejército a otros militares que "habrían llevado algo a ese descampado", confesó. Jueces, abogados querellantes y defensores, y fiscalía estuvieron en el lugar.

El ex soldado Daniel Lozano testificó en el juicio que se está llevando a cabo en San Rafael por delitos de lesa humanidad y dijo que, cuando era chofer, una noche le tocó ir en una camioneta hasta un descampado con un militar de mayor rango que le indicaba el camino. En ese viaje, en la parte trasera de la F100 del Ejército viajaban otros soldados que “llevaban algo para dejar”.

Al bajar de la misma, los soldados demoraron aproximadamente una hora y media en volver. Lozano arriesgó a decir que tal vez se haya tratado de cuerpos para ser enterrados, dada la hora de la noche y el tiempo que demoraron en volver. Pero también aclaró que no le consta tal situación.

El juez Roberto Burad pidió al testigo que lo acompañara hasta el lugar donde supuestamente manejó aquella noche. En horas de la tarde se hizo el recorrido, con la presencia de Policía Federal, Gendarmería Nacional, los jueces, las partes y la prensa.

El lugar señalado por Lozano es en la calle “La Esperanza” del El Usillal. Allí estaba un hombre llamado Humberto Poblé de 60 años, que se asustó un poco ante la presencia de tanta gente y sobre todo, de la policía. Al ser indagado por Burad, el hombre dijo que no recuerda haber visto camionetas en aquellos años, pero dijo que por esa zona vivía un militar.

Lozano aseguró que fue por esa zona donde bajaron los militares.

Opiniones (0)
25 de Julio de 2017|13:54
1
ERROR
25 de Julio de 2017|13:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes