Deportes

Cabrera de Oro: "Fue un gran año del golf"

El golfista recibió esta noche el Olimpia de Oro, máximo galardón que se entrega anualmente el Círculo de Periodistas Deportivos. Ningún mendocino obtuvo el premio.

El golfista Angel Cabrera recibió esta noche el Olimpia de Oro, máximo galardón que seentrega anualmente al mejor deportista por parte del Círculo de Periodistas Deportivos.
  
El triunfo que Cabrera obtuvo en el Abierto de Estados Unidos fue decisivo para inclinar la balanza a su favor, en detrimento del rugbier Juan Martín Hernández, uno de los baluartes en la gran actuación de Los Pumas en el último Mundial.

"Creo que el premio que se me otorgó consiste en reconocer el gran año que tuvo el golf argentino", sostuvo el ’Pato’, sensiblemente emocionado por el premio recibido.

La apreciación de Cabrera tiene relación directa con las consagraciones internacionales que también supieron conseguir el tucumano Andrés Romero (ganó en Hamburgo, Alemania), el misionero Daniel Vancsik (en Isla de Madeira, Portugal) y el bonaerense Ariel Cañete (en Joburg, Sudáfrica).

"Quiero disfrutar este logro con mi familia, que es la que me apoya siempre en los momentos difíciles", agregó el cordobés antes de abandonar la tarima y recibir la salutación del resto de sus colegas deportistas y de los dirigentes y autoridades presentes en el complejo Roberto De Vicenzo, la gloria viva más grande del golf en la Argentina, ubicada en la barriada de Berazategui. 
  
Otro de los candidatos eran el tenista David Nalbandian y el futbolista Lionel Messi, quienes también fueron superados por Cabrera en la votación final.
  
El cordobés fue el primer latinoamericano en ganar el Abierto de Estados Unidos, y este año también se quedó con los torneos de Singapur, el de Maestros y el de Bermuda.
  
Además, Cabrera fue el segundo argentino en ganar un Major, luego de la consagración de Roberto De Vicenzo, quien se impuso en el Abierto Británico en 1967.
  
La ceremonia se llevó a cabo en el Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas que lleva el nombre, precisamente, de Roberto De Vicenzo, y ubicado en la localidad bonaerense de Berazategui.
 
Los mendocinos ternados, Juan Carlos Reveco en box, Juan Ojea en balonmano, Gastón Alto en tenis de mesa y el equipo de remeros MDZ. Lamentablemente ningún mendocino se quedó con el Olimpia de Plata.

Omar Narváez se impuso en la terna del Cotón, Liu Song venció a su compañero de equipo Gastón Alto y Santiago Fernández ganó la terna del remo.

Este es el detalle de los ganadores del Olimpia de plata en cada disciplina:
   
   Ajedrez: Diego Flores.
   Atletismo: Jennifer Dahlgreen.
   Automovilismo: Matías Rossi.
   Basquetbol: Luis Scola.
   Bochas: Alberto Silva.
   Boxeo: Omar Narváez.
   Canotaje: Juan Bergero/Pablo de Torres.
   Cestoball: Julieta Couvin.
   Ciclismo: Walter Pérez.
   Equitación: Vera Protzen.
   Esgrima: Ricardo Bustamante.
   Fútbol: Lionel Messi.
   Futsal: Martín Amas.
   Gimnasia: Juan Lompizano.
   Golf: Angel Cabrera.
   Handball: Federico Vieyra.
   Hockey sobre césped: Luciana Aymar.
   Hockey sobre ruedas: Reinaldo García.
   Judo: Miguel Albarracín.
   Karate: Francisco Nievas.
   Lucha: Alfredo Silva.
   Motonáutica: Gustavo García.
   Natación: José Meolans.
   Patín: Vanzulli.
   Pato: Gastón Lemme.
   Pelota: Jorge Villegas.
   Pesas: Pedro Stetsiuk.
   Polo: Adolfo Cambiaso (h).
   Remo: Santiago Fernández.
   Rugby: Juan Martín Hernández.
   Softbol: Julio Gamarci.
   Taekwondo: Martín Sío.
   Tenis: David Nalbaldian.
   Tenis de Mesa: Liu Song.
   Tiro: Juan Carlos Dasque.
   Turf: Jorge Ricardo.
   Voleibol: Gabriel Arroyo.
   Yachting: Julio Alsogaray.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|16:39
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|16:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes