Deportes

Dakar 2011: por ahora hay sólo 18 argentinos anotados

El pasado 15 de julio venció el plazo de las inscripciones para el Dakar 2011. A esa fecha eran menos de veinte los compatriotas que se habían anotado. Habría una extensión en el plazo para anotarse.

En la última edición del Dakar nuestro país tuvo 46 representantes. Todo un récord en la corta historia de la mítica carrera en esta parte del mundo. Para el 2011 los organizadores esperaban una cifra similar, pero la realidad indica otra cosa. El 15 de julio venció el plazo de inscripciones y sólo una veintena de compatriotas cumplieron con el requisito.

La cantidad total de anotados también sería menor y por eso para la empresa francesa ASO es todo un desafío intentar superar los 373 participantes del año pasado. Esa cifra es su principal referencia ya que para 2009 la mayoría de las inscripciones correspondían a la edición 2008 cancelada por las amenazas terroristas.

Por lo pronto los franceses ya comenzaron a cruzarse mails con los pilotos y equipos argentinos que se habían interesado en participar la carrera, pero que no formalizaron su inscripción (que tiene un costo un 7 % más elevado que este año).

Aunque todavía no hay una comunicación oficial, habría una extensión en el plazo de las inscripciones. El año pasado hubo dos: uno que venció a fines de septiembre y el otro en noviembre. La pregunta es ¿se terminó la fiebre por el Dakar?

Fuente: Corsa
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 08:42
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 08:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'