Deportes

Ribery y Benzema, bajo custodia en Francia por prostitución

Los jugadores de Bayer Munich y Real Madrid se encuentran detenidos de manera preventiva, ya que mantuvieron relaciones con una prostituta cuando ella, era aún menor de edad. Los deportistas, después de ser escuchados como testigos, podrían ser presentados ante el magistrado para una posible acusación.

Los futbolistas franceses Franck Ribery y Karim Benzema quedaron bajo custodia y a disposición de un juez de instrucción tras haber sido interrogados el martes en el marco de una investigación sobre una red de prostitución con menores, informaron fuentes judiciales.

Los internacionales franceses fueron citados por la brigada de represión del proxenetismo de París por sus presuntos vínculos con Zahia, una prostituta que afirma haber tenido relaciones sexuales pagas con varios futbolistas cuando era menor de edad.

El cuñado del jugador del Bayern Munich, sospechoso también de haber mantenido relaciones sexuales con la joven, y el representante del delantero del Real Madrid, que habría desempeñado un papel de intermediario, también fueron puestos bajo custodia, indicó una fuente policial.

La custodia policial puede durar hasta 48 horas antes de que un juez tome una decisión.

Ribery y Benzema podrían ser acusados de "petición de una prostituta menor", un delito condenado con hasta tres años de prisión y una multa de 45.000 euros -que parece más probable- o ser considerados testigos y salir en libertad sin cargos.

La policía había pospuesto la audiencia hasta que pasara el Mundial, en el cual Ribery, quien ya había sido interrogado en la pasada primavera europea, fue parte de la desastrosa participación del combinado francés.

Para acusarlos del delito habría que demostrar que ambos eran plenamente conscientes de la edad de la chica.

Medios franceses han sugerido que ambos fueron clientes de un club nocturno situado en los Campos Elíseos de París en el que supuestamente habría acompañantes de pago, entre ellas la entonces menor de edad Zahia Dehar.

Zahia, que cumplió 18 años en febrero, contó a la policía y a la prensa que mantuvo relaciones sexuales con Ribery, Benzema y Sidney Govou, traspasado por el Olympique de Lyon al Panathinaikos de Grecia después del Mundial.

En una entrevista con la revista Paris Match en la que negó ser prostituta, dijo que Ribery la invitó a Múnich a celebrar su cumpleaños 26 en un hotel de lujo en abril del 2009, y agregó que le pagó para tres encuentros más el año pasado.

La joven ha declarado en la prensa que no le dijo su edad a Ribery, como indicó la abogada del futbolista, Sylvie Bottai.

Medios publicaron que el centrocampista admitió los hechos ante la policía en su declaración en primavera, aunque insistió en que no era consciente de que era menor. Benzema ha dicho a la prensa que no está implicado en el asunto.

REPERCUSION EN FRANCIA

Este asunto ha pesado mucho sobre el fútbol francés, que vive un clima complicado tras la eliminación de la selección nacional en la primera ronda del Mundial de Sudáfrica, precedida por una inédita huelga de entrenamiento a raíz de la expulsión de Nicolas Anelka.

Excluido del Mundial por el entonces entrenador Raymond Domenech, con quien no se llevaba bien, Benzema, de 22 años y con ocho goles en 27 partidos con la selección, era considerado como la punta de lanza de una nueva generación.

Ribery, de 27 años y parte fundamental del equipo francés que llegó a la final del Mundial 2006, se había convertido en uno de los jugadores más populares de "les Bleues", aunque su actuación en Sudáfrica estuvo por debajo de lo esperado.

El jugador del Olympique de Marsella Hatem ben Arfa, que niega cualquier relación con la joven, fue interrogado como testigo en julio.

Zahia declaró a medios haber pedido 2.000 euros por una relación sexual, aunque añadió que ninguno de los jugadores que usó sus servicios sabía que era menor de edad.

El hombre considerado el intermediario, Abu Sofiane -acusado de "proxenetismo grave"-, quedó en libertad el mes pasado tras seis meses de prisión provisional.

El relato de los hechos y la extensión del escándalo contribuyó al malestar en torno a la selección francesa.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|21:46
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|21:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic