Declararon nuevos testigos en la causa por los desaparecidos en San Rafael

En el día de ayer el hijo del desaparecido Tripiana, en su declaración nombró a algunas personas que podrían ser posibles testigos para sumar al esclarecimiento de la causa. A pesar de que cuando desapareció su padre él era apenas un bebé, a lo largo de su vida ha ido recopilando información que fue aportada en la tarde de ayer.

A raíz de las palabras de Mariano Tripiana, fue citado a declarar Daniel Lozano, hombre que durante el tiempo en que estuvo detenido Francisco Tripiana hacía el Servicio Militar. Nunca conoció a éste ni a ninguno de los otros tres desaparecidos.

Lozano estaba encargado de manejar una camioneta F100 en la que trasladaban distintos “objetos”. A veces hacían procedimientos en los que se secuestraba material que podría ser “subversivo” y al parecer muy peligroso, como discos de Mercedes Sosa y Horacio Guaraní, además de algunos libros y cuadros.

Generalmente salían de noche y en uno de esos “viajes” le tocó según el piensa “llevar algo desde “Inteligencia” hasta campo abierto. Cuando llegaron a ese lugar, los militares que viajaban en la parte posterior de la camioneta bajaron y demoraron aproximadamente una hora y media. El testigo supone que “quizás fueron a dejar algo en el campo”. El Presidente del Tribunal, Dr. Burad le preguntó si era posible que hubieran ido a enterrar un cuerpo y el testigo no quiso asegurarlo, aunque es posible. Por ese motivo el Juez dijo que durante el proceso irán con Lozano al lugar donde él manejó esa noche para hacer una inspección.

Vale aclarar que Lozano “no sabía qué se hacía ya que él solo era un conscripto al que le tocaba manejar la camioneta y nunca vio nada”. Hoy trabaja para Bromatología de la Municipalidad.

Otra de las personas indicadas por Mariano Tripiana como persona que podría saber algo es Carlos Alfredo Ceferino Loyola. Fue hijo de un comisario fallecido de esos años y es militante del P.J. Asegura que “su padre nunca contó en casa lo que hacían en el trabajo”. Dado que no tenía nada para aportar, el Juez lo dejó liberado a los pocos minutos de haber llegado a declarar.

En estos momentos declara el comisario retirado Hugo Ramón Trentini, quien trabajó en esos años. Dijo haber sentido nombrar en algún momento a todos los acusados aunque no conoce demasiado a ninguno.

Este ex comisario fue declarado como uno de los responsables de la muerte de Sebastián Bordón, conocido caso a nivel nacional.
Opiniones (0)
26 de Julio de 2017|08:16
1
ERROR
26 de Julio de 2017|08:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes