Deportes

Pellegrini dice que podría suceder a Bielsa en Chile

El técnico Manuel Pellegrini aseguró que dentro de cuatro años podría suceder al entrenador argentino al frente de la selección chilena, según revela una entrevista que publica el diario El Mercurio.

El ex técnico del Real Madrid afirmó también que varios clubes, entre ellos el Liverpool inglés, se han puesto en contacto con él para solicitarle sus servicios, pero ha rechazado las ofertas porque quiere descansar al menos hasta diciembre y volver después a Europa.

En esta entrevista, el chileno analizó su paso por el Real Madrid y su futuro próximo, que por ahora no ve al frente de la "Roja", dirigida por Marcelo Bielsa, quien se encuentra en negociaciones para renovar su contrato, que vence el próximo 30 de julio.

Bielsa sigue sin confirmar su futuro, a la espera de que el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, regrese el día 29 de Asia, donde está ejerciendo labores como presidente del Comité de Inspección para las Copas del Mundo 2018 y 2022.

Según informa la prensa local, Bielsa mañana estará en la ciudad argentina de Rosario para celebrar su cumpleaños junto a su familia, y regresaría la próxima semana a Santiago.

"Creo que él debe seguir hoy al mando de la selección, porque ha hecho un muy buen trabajo, pero le faltan otras cosas por hacer. Además, yo en los próximos cuatro años quiero estar fuera de Chile", declaró Pellegrini.

"Cuando él termine su labor, podría suceder a Bielsa. Eso siempre lo he dicho y lo mantengo: en cuatro o cinco años más sería el momento indicado para que pueda dirigir a la selección nacional. Antes de eso, la verdad, no lo veo factible", añadió.

En cuanto a su futuro, Pellegrini desmintió que el Inter de Milán se hubiese puesto en contacto con él, pero sí confirmó que el Liverpool mostró interés en contratarlo, aunque al final optaron por Roy Hodgson "porque preferían un entrenador inglés", explicó.

"Usted se sorprendería de la cantidad de clubes que me han llamado y a los que les he dicho que no. Y es casi gracioso, porque si hace diez años me hubiesen llamado, me hubiese ido de espaldas", agregó.

Pellegrini explicó que su idea es "descansar por lo menos hasta diciembre y luego volver a la competencia", para lo cual le gustaría continuar en Europa, aunque admite que "Argentina y México pueden plantear desafíos interesantes".

También se mostró dispuesto a volver a trabajar en España. "Siempre he dicho que me encanta la liga española", recalcó.

El técnico tampoco descartó dirigir a un combinado nacional, aunque es partidario de que los seleccionadores sean del país que dirigen.

"Si me presentaran un proyecto interesante, a cuatro años, con miras al próximo Mundial, claramente lo analizaría. Dirigir en una Copa del Mundo es mi gran sueño", señaló Pellegrini, quien matizó que no lo haría en caso de que el interesado fuera Chile.

Respecto a su etapa en el Real Madrid, el entrenador reiteró que es "un tremendo prestigio" haber dirigido al equipo madrileño y se declaró consciente de que eso supuso escalar "hasta la punta de una pirámide", lo cual "dificulta trazarse metas mayores".

Sobre su salida del club blanco, Pellegrini aseguró que le "sentenciaron" tras la derrota ante el Barcelona en el Estadio Santiago Bernabeu, cuando aún faltaban siete jornadas para el final de la Liga.

Pellegrini cree que, aunque hubieran ganado el campeonato, también habrían rescindido su contrato.

"Los jugadores y yo sabíamos eso. Por eso fue un mérito seguir luchando por el título. Ellos podrían haberse relajado y no lo hicieron. Eso demuestra el grado de compromiso que tuvieron conmigo", resaltó.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:48
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016