Deportes

Se conoció el reglamento para el Top Race que inicia el domingo

El torneo 2010-2011 del Top Race que arranca el domingo en Interlagos estará dividido en cinco etapas. Cuatro serán clasificatorias y la restante definirá al campeón. Habrá novedades.

Con el inminente inicio del campeonato 2010-2011 del Top Race, que se realizará este fin de semana en el circuito brasileño de Interlagos se dio a conocer el reglamento de campeonato. Tal como ocurrió con en la temporada pasada, el campeonato constará de 14 fechas y se dividirá en cuatro etapas clasificatorias independientes de tres fechas cada una y en una etapa final, de dos fechas.

Las fechas de la Etapa Invierno serán el 25 de julio en Interlagos, el 29 de agosto en Termas de Río Hondo y el 19 de septiembre en Buenos Aires. La Etapa Primavera se disputará el 17 de octubre, el 21 de noviembre y el 12 de diciembre. La Etapa Verano, el 23 de enero, el 13 de febrero y el 27 de febrero. La Etapa Otoño, el 13 de marzo, el 3 de abril y el 17 de abril. Y la Etapa Final, el 8 de mayo y el 29 de mayo.

Sólo los cinco primeros ubicados de cada etapa más los ganadores de carreras que no estuvieran dentro de los cinco primeros adquieren el derecho a disputar el título en las dos fechas de la Etapa Final, siempre y cuando hayan cumplido con un mínimo de diez presentaciones.

Cada etapa clasificatoria es independiente una de otra, es decir que una vez que finaliza la Etapa, todos los pilotos comienzan la nueva etapa sin unidades. Solamente se acumularan para la Etapa Final en la que se definirá al campeón los puntos que se adjudican por terminar entre los cinco primeros de cada etapa. La escala de puntos es 5, 4, 3, 2 y 1.

La suma de los puntos obtenidos por estar entre los cinco primeros de cada etapa serán con los que cada piloto clasificado iniciará la Etapa Final. Aquel piloto que se haya clasificado sólo por haber ganado una competencia no tendrá unidades.

En las dos últimas fechas, en las que participarán todos los pilotos de la categoría, los que hayan adquirido el derecho de pelear por el campeonato sumarán el puntaje habitual de esas dos carreras a los puntos que hayan acumulado por haber clasificado entre los cinco primeros en las distintas etapas.

El campeón será el piloto que haya clasificado para la Etapa Final que más puntos sume en esas dos fechas finales, incluyendo el puntaje con el que arribaron a esta instancia por haber estado entre los cinco primeros en alguna de las etapas clasificatorias.

Es requisito indispensable para ser campeón haber obtenido, como mínimo, un triunfo en alguna de las 14 fechas. En caso de llegar al final de las 14 fechas dos o más pilotos empatando el primer lugar en este sistema, el título se definirá por mayor cantidad de puntos en el total de las 14 fechas, mayor cantidad de victorias, mayor cantidad de poles o mayor cantidad de victorias en sprints.

Las carreras especiales tendrá un reglamento particular (en Interlagos, por ejemplo, se disputarán dos series y una final); mientras que el resto de las fechas el sistema de competencia será el siguiente:

Se disputará una clasificación a una sola vuelta. La tanda será dividida a la mitad. Esta segmentación permitirá definir la grilla para los dos sprints que se disputarán el sábado y el domingo.

En el sabatino participarán todos los pilotos ubicados de la mitad de la clasificación para atrás. El ganador recibirá dos puntos. El dominical participarán los corredores de la mitad de clasificación para adelante. Otorgará puntos a los cinco primeros en la escala 6, 5, 4, 3 y 2. El resultado del sprint del domingo servirá para ubicar a los primeros puestos de la grilla y el del sábado, de la mitad hacia atrás.

Para la carrera, en tanto, se usará la siguiente escala de puntos: 1º) 20; 2º) 18; 3º) 17; 4º) 16; 5º) 15; 6º) 14; 7º) 13; 8º) 12; 9º) 11; 10º) 10; 11º al 15º) 8; 16º al 20º) 6; 21º al 25º) 4; 26º al 30º) 2; 31º al último clasificado) 1. Además, el poleman tendrá una unidad extra.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:49
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016