Deportes

Ribéry y Benzema, interrogados bajo detención

Los futbolistas franceses, que tuvieron supuestamente una relación con una prostituta menor de edad, fueron interrogados bajo el régimen de detención, este martes, por la Brigada de Represión del Proxenetismo.

Los dos internacionales franceses, llegaron a la sede de la BRP, en París, este martes antes de las 09H00 locales (07H00 GMT), y fueron puestos bajo el régimen de detención para interrogatorios ante una comisión rogatoria del juez Yves Dando, que investiga delitos de presunta prostitución.

Los hechos se circunscriben a un bar situado cerca de los Campos Elíseos de París, el Zaman Café, según las fuentes consultadas.

La detención bajo interrogatorios puede durar un total de 48 horas. Al términar la audición, ambos son susceptibles de pasar a disposiciones judiciales.

Ribéry, centrocampista ofensivo del Bayern Múnich, llegó, acompañado de un allegado, a la sede de la BRP, este martes, hacia las 08h45 locales (06h45 GMT), constató un periodista de AFP, con semblante serio y sin hacer declaraciones.

Interrogando a prostitutas que acudían al Zaman Café, que actualmente está cerrado cumpliendo una orden administrativa, la policía tuvo conocimiento de que algunos clientes se dieron cuenta de que las muchachas eran menores de edad en el momento de los hechos.

En la investigación, Zahia D., una joven prostituta que frecuentaba el Zaman Café, afirmó a la policía haber tenido relaciones pagadas con futbolistas, especialmentea con Franck Ribéry, en 2009, y Karim Benzema (actualmente en el Real Madrid), en 2008, cuando todavía ella era menor.

Benzema afirmó en mayo pasado que no se sentía "concernido" por el caso.
Entre los otros futbolistas con los que tuvo relaciones se encuentra Sidney Govou, del Lyon y también jugador de los 'Bleus', a quien prestó sus servicios en marzo de 2010, cuando ya era mayor de edad.

En Francia, tener relaciones sexuales con una menor prostituta puede ser castigado con tres años de cárcel y 45.000 euros de multa. Pero la acusación tiene que demostrar que el cliente sabía que la prostituta era menor.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|13:58
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|13:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic