Deportes

Comparada: "Estoy cansado y no voy a ir por la reelección"

El presidente de Independiente, Julio Comparada, reconoció estar "cansado" y por lo tanto anticipó que cuando concluya su segundo mandato, que se inició el año pasado, no irá por la reelección.

"Estoy cansado. Quiero dar por terminado lo que nos propusimos con esta comisión directiva y finalizar mi mandato. No voy a ir por otra reelección. No estoy de acuerdo con la perpetuidad", anunció Comparada.

"Quiero dejar paso a otros dirigentes jóvenes que quieran cargar sobre sus hombros todos los problemas que yo afronté en este tiempo", destacó Comparada, que asumió por primera vez la presidencia del "rojo" en 2005, fue reelecto el 15 de diciembre de 2008 y finalizará este segundo mandato a fines del año próximo.

Comparada reconoció que "hubo errores de gestión", pero se mostró confiado en que al finalizar su período administrativo "Independiente estará en una posición de privilegio respecto de las demás instituciones del fútbol argentino".

En cuanto al aspecto netamente futbolístico, el titular del club de Avellaneda le manifestó al programa Emoción Roja (Radio Gama AM 1400) su "fastidio, porque las negociaciones para la continuidad de Ignacio Piatti se están dilatando demasiado".

"Ya no sé cómo sigue esta novela, Nos vamos a encontrar en las próximas horas otra vez con su representante, Nazareno Marcollese, para seguir con el asunto, pero yo también estoy fastidioso a esta altura, porque continuamos hablando y no llegamos a nada”, dijo Comparada.
"Marcollese ofreció a Piatti en todos los clubes habidos y por haber y está en su derecho. Pero nosotros queremos ya una definición y resolver el tema en esta semana", manifestó.

Visiblemente molesto con el tema, Comparada expresó que deseaba "no seguir hablando hasta que se resuelva. Porque yo también tengo muchas cosas para decir sobre como se manejó todo esto. Pero más allá de si continúa o no, la idea es no traer más refuerzos”, advirtió.

Desde el otro lado de la vereda, fuentes vinculadas a Marcolese y el propio jugador indicaron que las negociaciones con Independiente están en vía muerta y que seguramente el destino del ex Chacarita juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata "volverá a estar en Europa".

El mismo malestar puso de manifiesto Comparada cuando se le comentó que el zaguero Leandro Gioda, que retornó del Xerez, de España, está en tratativas con Quilmes.

"Nosotros no estamos al tanto. Tenemos una coparticipación con un empresario español por su pase y nos vamos a comunicar con él para que nos informen sobre esta situación, porque no sabemos absolutamente nada”, avisó.

En cuanto a las obras que se siguen desarrollando en el estadio Libertadores de América, el titular "rojo" se mostró satisfecho y anunció que antes de fin de año "estará terminada la pensión para juveniles debajo de la popular local, así como las tribunas del sector Ricardo Bochini y las dos Gargantas del Diablo que restan construir".

"Pero quiero aclarar que se va a poder seguir jugaando en el estadio incluso con las obras en marcha", puntualizó.

Finalmente Comparada se refirió a la pretemporada que está realizando el plantel a las órdenes del nuevo entrenador, Daniel Garnero, y al respecto apuntó que el delantero Andrés Silvera "está muy bien".

"Pero es muy alentador también que chicos como Brian Nieva, Fernando Godoy, Nicolás Mazolla e Iván Pérez estén demostrando que están en condiciones de constituirse en recambios inmediatos para el primer equipo", confió.

"Ver a los profesionales mechados con los jóvenes de las inferiores es muy positivo. Esto significa que comienza a dar sus frutos el trabajo que se está haciendo abajo con la supervisión de César Menotti y que nos va a permitir llegar de la mejor manera al campeonato y la Copa Sudamericana”, concluyó Comparada.
En Imágenes