Deportes

Córdoba arma su fiesta del voleibol para los seis mejores

La provincia mediterránea ultima los detalles para el Final 6, que comenzará el próximo miércoles con la participación de Cuba, Serbia, Italia, Brasil, Rusia y la Argentina.

La cuenta atrás ya comenzó. y Córdoba se viste de gala para ser la ciudad argentina que vuelva a recibir un evento del voleibol internacional: el Final 6 de la Liga Mundial que reúne a los cinco mejores equipos de la Ronda Intercontinental y a la selección nacional por ser anfitrión. 

Los preparativos van a contrarreloj y con la delegación de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) marcando hasta las mínimas cuestiones organizativas del evento. Con la llegada de Cuba desde Buenos Aires esta mañana, las seis delegaciones ya pueden decir presente en Córdoba y todas cumplieron con el reconocimiento del estadio Orfeo con al menos una práctica en el escenario de los sueños de campeón. 

Con una danza de 18 millones de dólares en esta competencia y un millón para el campeón de este Final 6, la Liga Mundial se presenta como un gran negocio económico que tiene altas exigencias para cada presentación a lo largo y ancho del planeta. Obviamente, estas exigencias crecen al tiempo de tener la ronda decisiva con los mejores seis equipos del mundo. 

El estadio Orfeo cambió su habitual fisonomía para recibir este evento de nivel mundial y la expectativa del Comité Organizador y de las autoridades de la FIVB es la respuesta por parte del público para colmar las casi diez mil butacas disponibles para el torneo que comienza el miércoles y finaliza el domingo. 

Dos mundiales en 1982 (con sedes en Buenos Aires, Rosario, Mendoza y Catamarca) y 2002 (con Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Santa Fe, Salta y San Juan como escenarios), un antecedente de Final 6 de Liga Mundial en Mar del Plata 1999 y cuatro Sudamericanos (Buenos Aires 1964, Rosario 1979 y Córdoba 1993 y 1999) son algunos antecedentes en los que el equipo nacional fue local en eventos de resonancia internacional. 

Mañana será tiempo de presentación oficial de las seis delegaciones, luego de la reunión protocolar que vivieron Javier Weber y el capitán Rodrigo Quiroga con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. Los últimos detalles están a la orden del minuto y los organizadores corren para que el miércoles Córdoba sea la verdadera capital del voleibol mundial. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|03:56
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016