Piñón Fijo en Mendoza: el show más aplaudido del invierno

El payaso más famoso de la Argentina pasó por nuestra provincia y llenó de sonrisas las caras de miles de chicos y grandes con la serie de shows que brindó en el auditorio Bustelo. En la nota, mirá la galería de fotos con algunos de los asistentes y el video del comienzo del show.

Piñón Fijo sigue cautivando desde la televisión con su simpatía, bromas sanas y canciones pegadizas, que cautivan a los pequeños de todo el país.

Así, llegó a Mendoza con un raid de presentaciones que prometían juegos, humor y muchas canciones. El auditorio Ángel Bustelo fue el escenario elegido en donde toda la magia, el color y la buena onda del payaso más famoso de la Argentina se desplegaron para los mendocinos.

Lucía, Camila, Martina, Jimena, Soledad, Constanza, Mauricio, Gabriela y Camila. Grandes y chicos que disfrutaron por igual.

En esta oportunidad, la novedad del show consistió en la presentación de su nuevo disco, "Una luna en la laguna". Se trata de su novena producción, y el primero distribuido exclusivamente por internet: en la página web del payaso (www.pinonfijo.com.ar) se pueden descargar gratis todas las canciones, además de la gráfica del álbum.

Primera fila. Gabriela Musutto con
Benjamín en brazos y Diego Tomás
con Julián -el rey de las morisquetas-.

Por supuesto, las canciones más antiguas que han encantado a chicos y grandes también fueron de la partida, y también la presencia de los personajes compañeros de Piñon y muy queridos por los chicos, como “Gnomi” o “Kenchu”.

Un disco para el mundo entero. La apuesta por la web es una toma de posición del payaso. "Hace mucho que quería hacer esto, pero primero debía finalizar mi relación contractual con Sony", explicó Piñón.

"Ceo que nunca me importó tanto ganar plata vendiendo discos. Mi carrera es otra cosa. Además, no es ninguna novedad que la industria discográfica está cambiando enormemente”, comenta. Esta jugada ha hecho que el disco se escuche en lugares impensados: se registra un promedio de 2.000 descargas diarias, y algunas provienen de países como Ghana, Francia, Vietnam, EEUU o Finlandia.

La más adorable. Estefanía
(totalmente ataviada con el look
de Piñón Fijo) no paró de bailar
junto a su mami, Noelia Baiutti.
Todo queda en familia. Piñón no está solo en el escenario. En esta gira tiene dos ayudantes muy particulares: se trata de Jeremías, de 21 años, y Sol –o “Solcito”, como la llama el artista-, de 23. Ellos son los hijos del payaso; y, uno como guitarrista y la otra como cantante y corista, lo acompañan en las presentaciones por todo el país.

“Yo empecé a trabajar en la calle. Me movilizaba con la bicicleta (de ahí el nombre de Piñón, una parte del rodado) y sólo llevaba una guitarra. Así, siempre para delante, fui logrando lo que quería y formé mi familia. Pasaron 20 años, y ahora ellos me acompañan y se suman a esta cruzada”, dice orgulloso el artista.

Los chicos y los grandes, de parabienes. El magnetismo y atractivo que Fabián Gómez –el verdadero nombre del famoso clown- posee sobre los niños es conocido, pero fue sorprendente la participación de todos los mayores acompañantes. Bailes, saltos, coros para las canciones y muchas palmas se vieron en la platea adulta.

El feeling con el público fue sorprendente.

“El espectáculo es hermoso. Realmente pasamos una tarde divertidísima en el Bustelo, con canciones sanas y que te dejan lindas enseñanzas”, comentó una mamá a todas luces satisfecha con la presentación.

MDZ te invita a ver cómo comenzó Piñón sus shows en Mendoza:

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial