Deportes

Juan Pablo Carrizo: "Necesito mostrarme en River"

Carrizo recuerda su paso por Europa. “Tuve dos años irregulares. Y River me abrió las puertas”. “Maradona no me pudo sostener en el arco de la Selección porque yo no atajaba” sostuvo.

¿Qué significa para vos, en este momento, haber vuelto a River?
Siempre me acostumbré a objetivos difíciles. Y éste es uno de ellos porque va a ser un torneo duro, pero tenemos que ser protagonistas como siempre lo fue River. Y también tenemos que recuperar la mística.

¿No lo ves como un retroceso regresar del fútbol de Europa?
No, para mí no es así. De los dos años, sólo jugué uno: seis meses sí, seis meses no, seis sí, seis no. Volver allá será una revancha. Pero ahora mi revancha es River. Y por eso me gustaría que en un año el club comprara mi pase. Porque quiero hacer historia... No diría que fracasé, suena fuerte y es lo primero que piensan todos. No necesito ni que me lo preguntes.

¿Entonces qué pasó?
Tuve dos años irregulares. Podría decir que crecí como profesional, no tanto en lo futbolístico porque, está claro, no jugué demasiado. Hubiese querido tener 150 partidos en Italia con la Lazio y en España con Zaragoza. Y no sé si llegué a los cincuenta...

¿Volviste para posicionarte?
Necesito mostrarme y demostrar quién soy. Y River me abrió las puertas para eso. Por no jugar, no pude ir a Sudáfrica. Tengo que reconocer que también aprendí yendo al banco.

¿Qué?
Que puedo dar una mano desde afuera. Nunca fui suplente y eso me sirvió para manejar mi temperamento.

¿Sólo por no tener continuidad en un club te quedaste sin el Mundial?
Maradona no me pudo sostener en el arco de la Selección porque yo no atajaba. Es simple. Por eso se inclinó por Romero, Andújar y Pozo. Porque llegaban al Mundial jugando y yo, con seis meses de inactividad. Cualquier entrenador hubiera hecho lo que decidió Diego. Estuvo bien.

¿No fue por el 6-1 contra Bolivia en La Paz?
Estoy seguro de que Diego sabía lo que podía rendir más allá de ese 6 a 1. Al margen del resultado fue mi mejor partido en la Selección, tapé muchísimos mano a mano. Diego después me habló antes de poner a Mariano Andújar. Le dije que estaba bien y le agradecí la chance que me había dado en su momento.

¿Te enojaste?
¿Con Diego?

Sí.
Nada que ver. Ese partido contra Bolivia no es parámetro. Si quedé afuera en su momento fue por mi mal rendimiento.

¿Ves demasiado lejos tu retorno al arco de la Selección?
No.

¿Por qué?
Porque creo en mí. Sé que puedo rendir en alto nivel, sólo necesito continuidad. Y me voy a matar para que eso suceda en River. Además, este club me hace sentir útil. Y me gusta el desafío de ayudar a salir de esta situación complicada. Vamos a tener que sufrir para después disfrutar, pero va a estar muy bueno.

¿Qué opinás de Cappa como técnico?
Me gusta su estilo de juego, de priorizar el trato de la pelota. A esa idea hay que reforzarla con paciencia y entrega. River, aunque parezca mentira, deberá sumar para escaparle al descenso.

Venís a mostrarte en un equipo que la tiene muy complicada.
Yo nunca escondí la cabeza.

Fuente: La Razon

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:47
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016