Deportes

La Lepra cambió las formas y busca ascender

Independiente dejó de apostar a los jugadores reconocidos que cuestan millones y en su lugar planificaron un equipo más modesto con valores hambrientos de gloria y un goleador de raza.

Equivocarse es humano, rectificar es sabio. Suelta un conocido refrán popular. Independiente Rivadavia sabe de lo primero y por eso busca en esta temporada dar en el clavo con los refuerzos para lograr el objetivo y llegar a Primera División lo antes posible.

No hay formulas mágicas ni mecanismo que garanticen el éxito, el fútbol y la vida carecen de alguna combinación milagrosa, pero la Lepra sabiendo lo que no hay que hacer planifica su modelo 2010-11 con temáticas totalmente diferentes a las ya aplicadas.

Lejos quedaron aquellas épocas donde los  Azules apostaban a nombres rutilantes con experiencia y prensa. Ortega, Brusco y Tonelotto, ahora las fichas se posan en jugadores con menos cartel pero con más hambre, con la base del torneo anterior afirmada la planificación parece buena.

Los años en la categoría y la experiencia que otorga aprender a prueba y error le a dado a los popes del Parque una visión que antes no se les notaba. Apostar a los pibes del club y sumarle jóvenes talentos con ganas de triunfar en el fútbol argentino. El mix puede llevar a buen puesto, aunque el mar del Nacional B está lleno de olas y contratiempos que pueden hacer naufragar al mejor.

Con la columna vertebral

El famoso 1-2-5-9 del fútbol  parece haber sido clave para la Lepra, que este año parece habérselo tomado en serio, con el nuevo cristal con que ven las cosas. Un arquero prometedor como Josué Ayala y uno para alternar como Agustín Vistarop.

Varios centrales rústicos y firmes como la categoría demanda: Diego Menghi y Marcelo Méndez, un volante raspador y aguerrido como el uruguayo Julio Mozzo y adelante un apellido que garantiza goles, Luis Salmerón, el Pupi.

A esto hay que sumarle otros valores que vienen con la intención de aportar lo suyo dentro de la cancha. Fabián Roskos, Hernán Castría. y Augusto Mainguyague. Todos sin trayectorias importantes pero con ganas de crecer y sumar al proyecto.

Una apuesta diferente a lo que habitualmente acostumbra la Lepra. Reconocer y corregir errores es muy noble y aquí el azul muestra una elección importante y clave.

Los nombres seducen, conquistan pero no aseguran festejos. Desde el trabajo y la continuidad de un proyecto se hace más fácil, por eso la Lepra este año eligió otro camino.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (5)
4 de Diciembre de 2016|09:12
6
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No le metas presion al pedo a los pibes, hay 12 jugadores del club en el plantel, no propagandees al pedo que los vas a quemar.
    5
  2. QUE VAN HACER CON LOS PIBES DE INFERIORES.PUEDA SER COMO APRENDIO HACER LAS COSAS DIFERENTES EN LA PRIMERA LO HAGA EN INFERIORES.LOS PIBES TIENEN MUY POCAS OPORTUNIDADES.HAGAN CONVENIOS CON OTROS CLUBES .QUE SE VALLAN A FOGEAR A OTRAS PROVINCIAS CON CLUBES INTERESANTES.NO LE CORTEN LAS CARRERAS DE FUTBOLISTA.SI NO LO TIENEN EN CUENTA EN EL CLUB.TALVES EN OTRO CLUB ESPLOTEN Y TENGAN LA GRAN OPORTUNIDAD QUE BUSCAN DESDE LOS 6 AÑOS TODOS ESTOS PIBES QUE MERESEN UNA O OTRA OPORTUNIDAD.NO LOS CAGEN DEJANDOLOS ABANDONADOS PÒR QUE UN DT NO LESVIO ALGO QUE EL BUSCA.DENLE LAS OPORTUNIDADES Y TENDRAN MAS JUGADORES PARA ELEJIR EL DIA DE MAÑANA.SE ABANDONAN MUCHOS JUGADORES EN EL CAMINO.¿QUE APRENDAN HACERLO BIEN TAMBIEN EN LAS INFERIORES?
    4
  3. LES FALTA EL FUEGO SAGARADO...LEPRA SOS UN CUBITO!!!!
    3
  4. No se olviden
    Hay un juvenil q la rompe, Alvacete.. podrian haberlo tenido en cuenta en al nota
    2
  5. Muy bueno el artículo. Ojalá esta temporada se le de a la lepra. Aunque la competencia a iniciarse es muy larga y difícil, cumpliéndose lo pautado según el artículo, Independiente tiene que ser el segundo equipo mendocino en el torneo mayor. La lepra tiene historial y condiciones para estar en primera A. ¡SUERTE AZULES!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016