Deportes

El recorte de fondos no alteró la organización de Londres 2012

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 están cumpliendo con los plazos de los proyectos a pesar del recorte presupuestario de 27 millones de libras esterlinas (41 millones de dólares), dijo el lunes la entidad encargada de las obras. El Gobierno de coalición impuso medidas de austeridad de amplio alcance para hacer frente al déficit de presupuesto en Gran Bretaña, que incluye una reducción del dinero asignado para los Juegos 2012.

Sin embargo, la Olympic Delivery Authority (ODA) dijo que sus propios esfuerzos para reducir los costos ya habían generado ahorros.

En su informe trimestral económico, la ODA sostuvo que había reducido el costo global estimado para los Juegos en seis millones de libras a 9.298 millones.

Estos ahorros hubiesen estado más cerca de los 50 millones de libras esterlinas si no fuera por el impuesto, el IVA y el aumento del seguro nacional anunciado por el Gobierno.

"A medida que nos acercamos a dos años de que se realicen los Juegos, y con más de dos tercios de la fase de construcción de inmuebles, estamos en una posición excelente", dijo el ministro de Deportes, Hugh Robertson.

"La ODA ha hecho un excelente trabajo hasta el momento, entregando un proyecto de gran complejidad a tiempo y dentro del presupuesto, a pesar de la crisis crediticia", añadió.

La semana pasada, la ODA dijo que había alcanzado todos los hitos de la construcción de los 10 anuncios hechos el año pasado y que para esta época del 2011 las estructuras de todas las sedes principales estarán completas.

Ya se han instalado los asientos en el interior del estadio Olímpico, mientras que las estructuras del Centro Acuático y del Velódromo también estarán completas.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:51
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016