Deportes

Dos mendocinos jugarán el Sudamericano de básquet con Argentina

Sergio Hernández entregó la lista de doce jugadores que viajaran al Sudamericano de Neiva en Colombia y en ella están Matías Sandes y Matías Aguerre.

El entrenador nacional Sergio Hernández dio a conocer la lista de 12 jugadores que integrarán el plantel del seleccionado que participará del Sudamericano de básquetbol, que se llevará a cabo en Neiva, Colombia, desde el próximo lunes.

Los elegidos por Hernández, que en Colombia serán dirigidos por su asistente Nicolás Casalánguida, son:

Bases: Juan Pablo Cantero (Libertad de Sunchales), Luis Cequeira (Sionista) y Juan Manuel Fernández (Universidad de Temple, Estados Unidos).

Escoltas: Leonel Schattmann (Unión de Sunchales).

Aleros: Marcos Mata (Peñarol), Matías Sandes (Fuenlabrada, España) y Sebastián Vega (Peñarol).

Ala-pivots: Matías Aguerre -foto- (Juventut, España) y Leonardo Mainoldi (Fuenlabrada, España).

Pivotes: Alejandro Alloatti (Obras), Román González (Quimsa) y Juan Gutiérrez (Granada, España).

El único corte que realizó Hernández con relación al grupo que trabajó en Mendoza fue el del escolta Fernando Funes, aunque antes del inicio de la etapa preparatoria el grupo sufrió las bajas de Diego Lo Grippo por lesión, y Martín Leiva, Federico Van Lacke y Diego García por motivos personales.

Antes de su llegada a territorio colombiano Argentina jugará un torneo amistoso en Venezuela junto a Brasil el próximo miércoles, ante Uruguay el jueves 22 y ante el seleccionado local el viernes 23.

El debut de Argentina, integrante del Grupo B en el torneo se llevará a cabo desde el próximo lunes, será ante Venezuela, mientas luego jugará contra Ecuador el martes 27 y Colombia el miércoles 28.

Argentina tratará en Colombia de defender el título conseguido en 2008, en Puerto Mont, Chile, cuando en la final derrotó a Uruguay por 100 a 95.

De aquel plantel campeón se mantienen en la formación González, Gutiérrez, Cequeira, Mainoldi y Mata.

"Será muy duro como lo son siempre. La meta será tratar de estar en los primeros planos", señaló Hernández con respecto al Sudamericano.

Al ser consultado sobre el Sudamericano, Casalánguida expresó que "es un torneo de alto nivel al que vamos con todas las intenciones de ganarlo y seguir manteniendo el nivel del básquet argentino. Intentaremos mantener la identidad de los equipos argentinos".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:12
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016