Deportes

Passarella: "Estoy preocupado como el hincha"

Daniel Passarella hizo un balance de su gestión y se hace cargo de la situación de River, aunque no le tiene miedo al descenso. Habló una vez más de Ramón Díaz y no esquivó el tema Maradona-Selección: “Hay que sacarse la caretita, pensar bien y hablar de todo lo que pasó”.

Daniel Passarella asumió el 10 de diciembre de 2009. Su gestión lleva siete meses y el Kaiser lo único que pudo hacer hasta acá es tapar baches, de aquí y de allá, pero no se queja: “Me cuesta entender algunas cosas. Pero nada me asombra, sabía como eran las cosas con las que me iba a encontrar”, reconoció en una nota con el Diario Popular.

También anuncia que no le teme a poner en juego el prestigio que ganó como jugador y como técnico: “Vine por la gloria y no por la plata. Ahora la gente va al club y no tiene miedo y eso me lo agradecen todos los días”, completó.

“Lo que no hicimos es porque no tuvimos tiempo, pero no por cuestiones políticas, si tengo que tomar una decisión que beneficie al club y eso me perjudique me importa tres pelotas”, sentenció. También se quejó un poco porque lo bueno hecho en River no sale a la luz: “Importa más si traemos a Bertolo y nadie cuenta que estamos arreglando todo el anillo del club y que ahora la gente viene al club con sus hijos porque antes no se podía entrar por miedo”, criticó.

Además de anunciar una revisión a fondo de todo lo que tiene que ver con el River interno, Passarella se mostró optimista y le puso fecha a la mejoría: “En tres años el club va a estar bien, no digo como yo querría porque eso sería exigente, pero sí bien”, vaticinó.

Sobre lo estrictamente futbolístico, Daniel sabe que River afronta una temporada crucial en la que se juega su permanencia en Primera División: “Estoy preocupado como el hincha. Sería un necio si lo negara. Estoy viendo el tema del promedio y en la situación en que estamos, pero no le tenemos miedo, ni yo, ni el entrenador que contratamos”, explicó el Kaiser.

Al mismo tiempo aseguró que el Millonario no se retiró del mercado de pases: “Vamos a traer uno o dos más. Quizá tres. Uno seguro. Eso te da la pauta de cómo está el club. Si estuviéramos en los ’90 le diría a Cappa que ponga a los pibes, como hice yo. Pero no se puede. Tenemos 16 chicos de inferiores acá, pero no es su momento. Están para acompañar, no para hacerse cargo”, explicó el presidente del club.

Passarella también deseó que Ángel Cappa pueda seguir en el club muchos años más: “Ojala se pueda repetir lo que se dio en mi época, cuando estuve como cuatro años y medio. Ahora eso es inusual, pero queremos que se repita”, deseó.

También reconoció que “me la jugué” cuando eligió a Cappa por sobre Ramón Díaz. De todas maneras advirtió: “No todo el mundo quería a Ramón, eh. Ponele que el 60 por ciento, pero no todos. Igual yo ahora a la gente la veo contenta con Cappa. Pero lamentablemente los resultados son los que mandan. Quizás si España perdía el otro día, hoy serían unos boludos. Hay que tener suerte, también”, analizó.

LA SELECCIÓN Y LA CONTINUIDAD DE MARADONA

El Kaiser también se refirió al papel de la Selección Argentina en Sudáfrica 2010 y a la continuidad o no, de Diego Armando Maradona al frente del equipo.

“Me gustaron Argentina y España, porque jugaron al ataque. El resto especuló, incluso Brasil. Quizás España fue mejor porque estaban más armados y eso se notó. Argentina también buscó siempre, pero con menos trabajo y a veces quedó desarmado. Le faltó un poco de armonía”, consideró Daniel, campeón del Mundo en Argentina 1978, como capitán y en México 1986, como parte del plantel.

“El trabajo de Diego es una cosa para el análisis profundo y con calma”, explicó. “Hay que dejar pasar unos días y luego resolver. Debe haber un contexto y que todos entiendan por qué se va a elegir a Maradona o a otro entrenador. Hay que sacarse la caretita, pensar bien y hablar la verdad de todo lo que pasó”, aseguró ¿En referencia a quien?

“A los dirigentes que deben elegirlo, claro. Si no, no sirve de nada. Lo digo por todos, por ellos y también por Grondona, que tiene mucho peso y es fundamental en la decisión. Hay que fundamentar todo muy bien para que quede bien claro”, concluyó.

Fuente: Diarioshow

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:38
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016