Deportes

Ginóbili: "Me va a costar mirar el Mundial por la tele"

Ginóbili habló antes de viajar a su Bahía Blanca natal, donde sus hijos Dante y Nicola estarán por primera vez y dejó sus sensaciones para lo que se avecina: “Somos candidatos a estar en semis”.



Emanuel Ginóbili está a punto de comenzar su merecido descanso luego de unos días en Buenos Aires, donde habló con diversos medios y atendió diversos compromisos personales. Eso sí, jamás descuidó a sus mellizos Dante y Nicola, dos de las principales razones por las cuales Manu se bajó del Mundial de Turquía, ya que no quería estar separado tanto tiempo de sus hijos, de apenas dos meses de edad.

Antes de viajar rumbo a Bahía Blanca, el mejor basquetbolista de la historia charló con DiarioShow.com del Mundial, de cómo le irá al equipo de Sergio Hernández, de su vida como padre por duplicado e incluso de la renovación, por momentos traumática, con San Antonio Spurs.

Antes que nada, Gino explica lo que es una obviedad: lo duro que será para él, acostumbrado a ser protagonista con la Celeste y Blanca, seguir las alternativas de Turquía 2010 por TV: “Será muy raro. Me va a costar mirarlo, sufro mucho. Pero estaré ahí expectante, hinchando como el resto de los argentinos”, explicó

Ginobili, al jugar en la NBA, conoce a varias de las principales estrellas que estarán en Turquía, por eso puede hacer una análisis preliminar de lo que vendrá y de que tan lejos llegarán los de la Oveja: “Argentina es candidato a estar en las semis, seguro. Creo que ese es el objetivo”, tiró y advirtió que “no será fácil, pero es factible”.

El bahiense cerró su continuidad en los Spurs luego de haber sido, por algunos días, agente libre. Días después de cerrar el trato con la franquicia texana, Manu anunció que no iría al Mundial. El bahiense negó presiones de los Spurs para tomar esa decisión, lo que no puede negar en diálogo con DiarioShow.com es que en un momento lo preocupó que no se terminaba de cerrar su vínculo con el equipo.

¿Consideró cambiar de franquicia? “Y... Lo consideré por algún momento, pero dentro mío siempre supe que a la larga me iba a quedar”, blanqueó. De todas maneras reconoció que “se dilató más de lo esperado” y aclaró que era muy raro que se mudara de ciudad: “Era difícil imaginarme con otros colores”.

Al no ir al Mundial, Ginóbili volverá a tener, después de años, unas vacaciones completas. Incluso más largas de lo normal, ya que los Spurs fueron barridos por los Suns por 4-0 en semifinales de la Conferencia Oeste.

Entonces, Manu contó sus esperanzas de que las vacaciones lo revitalicen y poder romperla el próximo año: “Va a ser algo relativamente nuevo. Me pasó en el 2007 y tuve una gran temporada. Espero poder repetir y estar fuerte y sano por todo el campeonato”, deseó.

Pero ni el contrato dilatado con su equipo, ni la negativa transitoria a la Selección movilizaron tanto la vida de Ginóbili como el nacimiento de sus mellizos, Dante y Nicola. El bahiense se encargó de hacerle saber al mundo, vía Twitter y Facebook, de los progresos de sus hijos y ahora se dará el gran gusto de llevarlos por primera vez a su ciudad natal.

“Estoy feliz de llegar y disfrutar unas semanas con los míos. Los mellis requieren mucho tiempo y dedicación, pero es espectacular. Se aprende todos los dias”, explicó emocionado. Marche un babero a la derecha.

FUENTE: DIARIOSHOW
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:52
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016