Deportes

Minadeo: "Los grandes campeones son los que se mantienen en el tiempo"

El ex entrenador de Las Leonas elogió al seleccionado argentino que se coronó ayer campeón del Cahmpions Trophy. Además de valorar lo hecho por su sucesor el "Chapa" Retegui dijo: “Esto es la continuación de un trabajo".

Las Leonas son las Tricampeonas del Champions Trophy y hay alguien que tiene mucho que ver en este proceso. Gabriel Minadeo es el ex entrenador de la Selección Argentina de Hockey femenino, quien levantó el mismo trofeo en el 2008. Agarró el mando del equipo luego de los grandes éxitos obtenidos por Cachito Vigil y hace un año y medio le cedió el trono al hoy consagrado Carlos Retegui. En charla con DiarioShow.com, habla del presente de las chicas que tocan el cielo con las manos y se preparan para el Mundial.

- Una vez más las Leonas son campeonas del Champions Trophy, ¿te sorprende?
- Argentina sigue demostrando que a lo largo de diez años está entre los primeros siempre. Los grandes campeones son los que a lo largo de todo el tiempo se mantienen y esto es lo que pasa con las Leonas. Por suerte obtuvieron un título importante para el hockey argentino, el Champions Trophy es el tercer torneo en importancia. Haberlo conquistado encima tres veces seguidas es clave.

- Este equipo se renovó, sin embargo sigue por el mismo camino…
- Creo que Argentina es el que mejor se ha renovado, más que nada como pasa siempre después de los ciclos olímpicos. Esto es por una continuación de trabajo que se hace desde hace tiempo. Y hoy ha dado sus frutos.

- ¿Qué opinión te merece la labor de Carlos Retegui al frente de la Selección?
- Es un entrenador que en el ámbito internacional ya había estado con los varones, encima tuvo sus dos años con Sergio Vigil como me pasó a mí. Creo que este grupo necesitaba un cambio de voces.

- ¿Cómo ves a Las Leonas en el Mundial que se llevará a cabo desde el 29 de agosto en Rosario?
- Va a ser un torneo muy importante para la Argentina porque se le podrá mostrar al mundo la organización. Además es uno de los pocos lugares del mundo donde el hockey femenino llena las canchas. Va a ser muy importante, a nivel mujeres es muy popular. Seguro que las chicas van a ser finalistas. A veces es más difícil un Champions Trophy, donde se enfrentan a los seis mejores equipos del mundo, que un Mundial. Hay que ir partido a partido y estar muy concentrado.

 

Fuente: Diarioshow

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:43
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016