Deportes

Lula no quiere a Sao Paulo fuera del Mundial 2014

El presidente brasileño pidió un pronto acuerdo entre autoridades de Sao Paulo y responsables de equipos locales, para solucionar la falta de estadio en la ciudad de cara a la Copa del Mundo 2014.

"No consigo imaginar una Copa del Mundo sin que Sao Paulo sea uno de los lugares donde los atletas puedan jugar", dijo Luiz Inacio Lula da Silva, un fanático del fútbol que se inició en la política en Sao Paulo, cuando era un obrero metalúrgico y luego líder sindical.
  
El presidente llamó a las autoridades de Sao Paulo y responsables de equipos de esa ciudad (capital económica de Brasil), a ponerse de acuerdo para que la metrópoli tenga un estadio apto para la fecha del Mundial y se ofreció a contribuir a lograrlo.
  
Sao Paulo fue una de las doce ciudades elegidas para la Copa, seis de las cuales tienen ya sus coliseos aprobados, pero la FIFA excluyó el estadio Morumbí por inviabilidad financiera y ahora se busca un nuevo escenario que albergue el partido inaugural y una de las semifinales.
  
La reforma del estadio Maracaná, en Río, también preocupa. Lula hizo esas declaraciones durante un evento en el que fue firmada una medida regulatoria que facilita la inversión en las ciudades sede de la Copa y de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.
  
Lula garantizó que Brasil tiene tiempo para ponerse al día en sus obras.
  
La semana pasada, el presidente había cuestionado las críticas a las deficiencias de infraestructura.
  
"Acaba de terminar la Copa del Mundo en Sudáfrica y ya comienzan a decir: ¿Dónde están los aeropuertos brasileños? ¿Los estadios? ¿Las comunicaciones de tren? ¿Los metros? Como si nosotros fuésemos una pandilla de idiotas que no supiésemos hacer las cosas ni definir prioridades", protestó Lula.
  
Brasil albergará la Copa de las Confederaciones-2013, el Mundial-2014, la Copa América-2015 y los Juegos Olímpicos de Río en 2016.
Opiniones (0)
27 de Marzo de 2017|00:15
1
ERROR
27 de Marzo de 2017|00:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017