Deportes

Blatter no cumplió y la FIFA le cierra la puerta a la tecnología

El máximo organismo del fútbol mundial anunció que en su próxima reunión no tratará la implementación de cámaras para evitar errores arbitrales como los que se vieron en Sudáfrica 2010. El suizo había prometido analizarlo.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) no abordará la aplicación de la tecnología en la línea de gol en la reunión que protagonizará la institución el miércoles en Gales, indicó hoy la organización deportiva.

"La subcomisión técnica del International Board (órgano de la FIFA que regula las leyes del juego) se reunirá el miércoles en Cardiff" (Gales), anunció el comunicado de la FIFA, en el que se da cuenta se estudiará la cuestión del arbitraje de partidos con cinco colegiados.

"El único punto del orden del día será el estudio y la eventual aprobación de las solicitudes hechas por varias confederaciones y federaciones miembros de la FIFA sobre la aplicación de la experiencia de dos árbitros adicionales para las competiciones en las temporadas 2010-2011 y 2011-2012", afirmó la FIFA.

"El primer encuentro formal en el que se discutirá la tecnología en la línea de gol tendrá lugar en octubre" , agregó, por su parte, un portavoz de la organización. Lo señalado por la FIFA contradice las indicaciones previas que dio el presidente de la institución, Joseph Blatter.

El suizo anunció que la polémica cuestión del uso de la tecnología estaría en la agenda de la organización, el mismo día en que pidió perdón a las selecciones de Inglaterra y México por los errores arbitrales que favorecieron el hecho que quedaran eliminadas en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Blatter dijo que la tecnología en la línea de gol tenía que tratarse en la "primera oportunidad" que tuviera la FIFA , que sería en la reunión de esta semana en Cardiff.

"Es evidente que después de lo que acabamos de vivir, sería ridículo no reabrir el dossier de la ayuda de la tecnología en julio, en Cardiff", manifestó Blatter, aludiendo a las eliminaciones del Mundial de México y de Inglaterra a manos de Argentina y Alemania, respectivamente.

"El único principio sobre el que vamos a reabrir la discusión es la tecnología en la línea de gol", precisó Blatter.
 
El pasado mes de mayo, International Board autorizó se continuara con la experiencia del arbitraje con cinco colegiados, iniciada en la última edición de la Europa League, y el pasado mes de marzo descartó toda ayuda del uso de la tecnología.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:22
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic