Deportes

Guardiola: "Trabajo mucho mejor con contratos cortos"

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, en su primera aparición pública desde que renovó por un año en el banco azulgrana, dijo hoy que "cuando un equipo gana un Mundial es de todos" y añadió que el Barça "pudo contribuir" a que se logre ese ansiado título. "Sí que hay una representación importante de gente de aquí" pero "es el triunfo también de la Quinta del Buitre, el Zaragoza de Víctor Fernández o el Depor...", añadió en una multitudinaria rueda de prensa, antes de referirse a su renovación.

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, en su primera aparición pública desde que renovó por un año en el banco azulgrana, dijo hoy que "cuando un equipo gana un Mundial es de todos" y añadió que el Barça "pudo contribuir" a que se logre ese ansiado título. 

"Sí que hay una representación importante de gente de aquí" pero "es el triunfo también de la Quinta del Buitre, el Zaragoza de Víctor Fernández o el Depor...", añadió en una multitudinaria rueda de prensa, antes de referirse a su renovación. 

"Yo trabajo mucho mejor con contratos cortos y necesito saber que las cosas funcionan y ver que queremos seguir para adelante", dijo para explicar que haya firmado sólo por un año. 

"No hay ningún sitio que pueda estar mejor que aquí y si estoy bien no tengan dudas de que seguiré pero sé cómo es esta casa y los mensajes cada vez cuestan más de que calen. Hay que ir día a día", sentenció. 

Sobre el futuro del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y el central mexicano Rafa Márquez, Guardiola explicó que decidirán por sí mismos si desean seguir la próxima temporada en el equipo. 

Con esta afirmación, Guardiola insinuó que ninguno de los dos futbolistas tienen minutos asegurados la próxima temporada, por lo que invitó a ambos a meditar sobre el papel que quieren jugar en el equipo la temporada venidera. 

"Márquez lleva siete años aquí y es su decisión. Si se quiere quedar, estaría encantado, pero si se mantiene, no le puedo garantizar la participación que él desea. Puede dejar el club", aclaró Guardiola respecto al mexicano. 

Márquez, de 31 años, amplió su contrato hasta 2012 bajo el mandato del anterior presidente, Joan Laporta. 

Más compleja es la situación de Ibrahimovic, un jugador que cobra cerca de 10 millones de euros (casi 13 millones de dólares) al año. 

El sueco desapareció de la titularidad al final de la pasada temporada y recibió fuertes críticas por su bajo rendimiento. 

Desde hace semanas se rumorea su venta a otro equipo y la prensa catalana habló de Milan como el equipo más interesado en su fichaje, aunque nada se concretó hasta el momento. 

"´Ibra´ es jugador del Barça y lo que hemos hablado queda entre nosotros. El decidirá su futuro. El año pasado hizo muy buena temporada. Es un jugador especial y la temporada pasada acabó como acabó, y su rol fundamental lo hacen especial", analizó Guardiola. 

El técnico aseguró que él no está presionando para su salida. "Yo no hablé ni con el anterior presidente ni con el actual (Sandro Rosell) para ponerlo en el mercado. Es un jugador que si se queda, debe seguir siendo importante. Decidirá lo que quiere hacer con su representante", destacó. 

Además, el técnico catalán defendió la profesionalidad del futbolista. "´Ibra´ trabajó siempre por conseguir un puesto en el once. Mi trabajo es que rinda como el año pasado. Curra como el que más y es uno de los mejores profesionales que he conocido", concluyó. 

También se refirió al entrenador del eterno rival del Barça, Real Madrid, el portugués Jose Mourinho, de quien dijo que "es uno de los mejores entrenadores del mundo sino el mejor y que venga a nuestra Liga es bueno". Sobre el carácter del portugués, dijo: "Cada uno es como es". 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|17:03
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|17:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016