Estamos vigilados

Con lenguaje de altura, el pota, escritor y periodista Teny Alós nos ilumina acerca de una realidad que él juzga como contundente: estamos vigilados. ¿Vigilados por quién? Entrá a este contenido y enterate.


Estamos vigilados.
Vigilados por la educación recibida. Por la premiación de los resultados. Por el follaje de la moral. Por la memoria. Por la ley.
No somos libres.
Estamos vigilados.
Vigilados por la conciencia. Por el pudor. Por la censura social. Por la delincuencia. Por los relojes. Por los almanaques. Por la coacción política.
Actuamos por reflejo.
Estamos vigilados.
Vigilados por la luz de neón. Por los alambrados. Por los carteles. Por las cámaras ocultas. Por la sistematización de los alcahuetes. Por la dedicación exclusiva. Por el contrato social.
Tememos.
Estamos vigilados.
Vigilados por las fronteras. Por los derechos individuales. Por los satélites. Por los inspectores. Por los mandamientos. Por la mortalidad infantil.
Corremos delante de la fatalidad.
Estamos vigilados.
Vigilados por el documento de identidad. Por el analfabetismo. Por los contratos basura. Por las dictaduras. Por la truculencia detrás de la persiana. Por la insatisfacción. Por el consumo.
Nos miramos de reojo.
Estamos vigilados.
Vigilados por el oportunismo. Por el silencio. Por la corrupción. Por las estaciones. Por los cuidadores que pagamos. Por el temor a la revolución. Por el arte clásico. Por los profetas.
Somos presuntos reos.
Estamos vigilados.
Vigilados por la palabra. Por el egoísmo. Por las vanguardias. Por el costo de las entradas. Por la miseria. Por las drogas. Por la mirada de Freud. Por el insomnio.
Interpretados y reasignados.
Estamos vigilados.
Vigilados por los pleonasmos. Por los sueldos. Por los diccionarios. Por los aportes jubilatorios. Por las metáforas. Por las reales academias. Por la averiguación de antecedentes. Por el miedo a caer.
Estamos vigilados.
Nuestra inocencia no vale nada.
Opiniones (5)
10 de Diciembre de 2016|23:42
6
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Seductor como la manzana que alguna vez comimos Avernoso como la sierpe que siempre seremos Tan transparente que mis ojos ven lo opaco: no me interesa ser inocente... qué bueno es saberse vigilado no? Aumentan nuestras posibilidades.... Gracias por el anticipo inédito y virtual que no supe contestar... Besos pa ti!! Lindo poeta, humano e irremediablemente culpable...
    5
  2. Donde decís "por el follaje de la moral", es por la moral que nos folla. Me encantó. Es hermoso y apesadumbrado. Me encanta sin slogan de McDollard´s.
    4
  3. Y, te agregaría, rodeados por los comentaristas fachos de los diarios como este Teny!!
    3
  4. Perfecto. Gracias.
    2
  5. Y por Néstor Kirchner, no Teny? :):):):):) Ay, mi dio cuanta pelela portátil hay en la i.n.t.e.l.e.c.t.u.a.l.i.d.a.d menduca!!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic