Deportes

Las patas de la simulación

Se acerca la definición sobre la continuidad de Maradona; cuál era el plan original de Grondona y por qué el Gobierno sostiene al DT. La respuesta del entrenador.

Las personas tienen la capacidad de pintar una realidad ilusoria y hacerla parecer creíble. La ironía de la simulación es por toda clase de razones: para evitar inconvenientes, para acercarse a los objetivos propuestos, para sentir que se puede tener el control. Todo lo que se está diciendo públicamente alrededor de la renovación del contrato de Diego Maradona como DT del seleccionado no hace más que ocultar un escenario un poco más complejo, un tanto más mezquino, que tiene que ver con intereses personales, con intereses políticos bastante alejados de los discursos públicos o que se entregan a través de los voceros y allegados. 

Los encargados de prensa de la AFA fueron advertidos de que en cualquier momento puede darse el anuncio oficial de la continuidad de Maradona. Incluso se les mencionó que en la esperada conferencia podrían hacerse presentes algunas autoridades nacionales. Por lo pronto, el ex astro viajará mañana a Venezuela, anunció el presidente Hugo Chávez, para dar unas clínicas de fútbol, nada menos que en tiempos en que se especula con el encuentro con Grondona para definir la continuidad. 

En tanto, los actores principales prefieren resguardarse y muestran las cartas según su convivencia. 

Lo quiere por un año, pero... 
El plan original de Grondona era que Maradona contara con un año de gracia para dirigir al seleccionado, más precisamente hasta la Copa América del año que viene en nuestro país. Pero curiosamente mandó decir que la renovación se haría por cuatro años. ¿Por qué cambió el discurso? Porque sintió que el Gobierno quiere al ex capitán del seleccionado en el banco en el año de las elecciones y mueve las piezas con cuidado, para evitar cualquier portazo de parte del entrenador. Desde que firmó el acuerdo Fútbol para Todos por la transmisión de los partidos de primera, el titular de la AFA no puede moverse a su antojo. Por eso renunciaría a las objeciones sobre los integrantes del cuerpo técnico. 

Por las elecciones... 
En la continuidad de Maradona juega fuerte el kirchnerismo, que sondeó a las dos partes para propiciar un escenario con una evidente intención política. A través de Gastón Alejandro Granados, presidente de Tristán Suárez e hijo del intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, avanzaron las conversaciones y hasta se dio un encuentro telefónico entre Néstor Kirchner y el DT, cuya figura popular genera cierto "rédito electoral" de acuerdo con las últimas encuestas mandadas a hacer por los sectores vinculados con el oficialismo. 

Dice ni, pero... 
Maradona está preparando su terreno para negociar, porque sabe lo que piensa Grondona en la intimidad, especialmente sobre las dudas que instaló sobre su cuerpo técnico (Alejandro Mancuso, por un lado, y el preparador físico, por el otro). Quienes están cerca del Diez ya reconocen por lo bajo que la decisión de seguir es la más firme en estos momentos. Especialmente porque no se le pondrían condicionamientos y porque mantendría las mismas cifras de su contrato: 1.200.000 dólares por año. El DT quiere que los demás jueguen sus cartas primero. 

"Por mí que siga Diego, pero es él quien tiene que decidir. Hay que pensar en lo que viene; amistosos, Copa América. Tenemos que seguir adelante, creciendo y consiguiendo cosas"  Lionel Messi 

"La verdad es que no soy quién para decirlo, lo decidirán él y la AFA. Nosotros estamos agradecidos por todo lo que nos ha dado y dolidos por no haber podido llevar a la Argentina más adelante" 
Javier Mascherano 

"Maradona trabajó muy bien. Sería bueno que siguiera" 
Gabriel Heinze 

(*) Información provista por Canchallena.com

 Copyright 2010, SA LA NACION

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|22:06
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|22:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SOLO LES FALTA EL CARTELITO DE BUSCADOS Y EL MONTO DE LA RECOMPENSA. IMPRESENTABLES TOTALES,LE ROBAN A LA CIUDADANIA,PLATA,SENTIMIENTOS,LADRONES.INEPTOS.HASTA CUANDO,TENEMOS QUE HACER QUE ESTA GENTE NO SIGA MANEJANDO NUESTROS DESTINOS, POR QUE NO LO TENDREMOS.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016