Deportes

Conocé todas las novedades del tenis mendocino

Enterate de los resultados del torneo de categorías, la vuelta de Martín Alund a los Challengers y la actividad de nuestros tenistas fuera de Mendoza.

La actividad local se centró en la UNC

Sabido es que debido a las inclemencias del tiempo se suspendieron todas las actividades que estaban previstas para estos días, basta como ejemplo esta foto del Andino después de la nevada.

El Nacional Grado 3, el Regional Grado 4 y la mayoría de las categorías de la Copa 9 de julio quedaron postergados hasta nuevo aviso; sin embargo, las canchas de cemento de la Universidad Nacional de Cuyo quedaron en buenas condiciones luego de algunas horas de trabajo para sacar la nieve y secarlas.

En esa sede se desarrollaron partidos de Primera Selección y Segunda categoría de caballeros, los cuales se jugaron este sábado y domingo bajo un intenso frío.

En Segunda, por cuartos de final, Lucas Talquenca superó a Nicolás Ferrando por 6/4 y 6/0, Sandro Milasotto a Mauricio Oropel por 6/3 y 6/4; Agustín Tejada a Fabián Martínez por 7/6, 6/7 y 7/5 y Tomás Pérez Vedia a Abel Aguirre por 6/3 y 6/2. Por semifinales, Talquenca se verá las caras con Milasotto y Tejada con Pérez Vedia.

En Primera Selección, Ismael Cardozo, dejó en el camino a Fernando Vega por un ajustado 6/4, 5/7 y 6/1, en un encuentro que bien podría haber sido una final anticipada. Su rival en semifinales saldrá del enfrentamiento que sostendrán Fabián Martínez con Gonzalo Jardel.

El restante pasaje a la final lo dirimirán Pablo Guasco con Tomás Pérez Vedia. El primero, quien entró como alterno en lugar de Adrián Silioni, superó en cuartos a Raúl Fabris por 6/1 y 6/3, mientras que Vedia le ganó a Agustín Tejada por 6/2, 3/6 y 6/2.


Alund vuelve al ruedo

El mendocino Martín Alund, ubicado en el puesto 244 de la ATP, jugará desde este lunes en el Challenger de Poznan, Polonia, torneo que se juega sobre polvo de ladrillo y que reparte 85.000 Euros en premios.

Alund, que debutará el martes en el cuadro de singles ante el brasileño Andre Ghem (WC), también se presentará este lunes en el cuadro de dobles, en compañía del restante argentino en el certamen, Diego Junqueira.
 

Buena participación mendocina en Paraguay

Lucas Cárdenas y Sofía Lozano (ambos de categoría sub 18) redondearon una buena semana en el Paraguay Junior Open, torneo perteneciente a la Confederación Sudamericana de Tenis y que se jugó en el Rakiura Resort Day, de la localidad de Luque.

Lucas Cárdenas, octavo cabeza de serie, ganó dos partidos antes de caer en cuartos de final ante Gastón Paz (4º) por 7/5 y 6/1. Sofía Lozano, por su parte, perdió ajustadamente en la misma instancia ante la máxima favorita del torneo, Montserrat González, por 2/6, 6/3 y 7/6.

También tuvo una destacadísima participación en 14 años, Rodrigo Pizarro (foto). En el cuadro de singles llegó a cuartos de final, donde perdió frente a Veglia, por 6/7,  7/5  y  6/3, después de 3 horas de partido. En dobles, junto a Juan Araoz, alcanzó la final, instancia en la que cayeron por 10/5 en el súper  tie-briek del tercero.


Scattareggia perdió en Rafaela

Rodrigo Scattareggia debutó con una derrota en la clasificación al Futures Argentina 14, que se juega en la localidad de Rafaela. La caída del jugador del Andino fue ante Fabricio Burdisso por 6/2 y 6/3.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:15
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016