Deportes

Novedades ovaladas del ámbito local

No hubo actividad rugbística el fin de semana por el clima, pero si hay nuevas noticias y novedades en el rugby de la provincia.

Si bien se suspendió este fin de semana todas las actividades rugbísticas por el clima imperante hay novedades y noticias del ámbito local.

Alejandro "Poroto" La Micela es educador de la IRB:

Fue  designado para integrar un grupo de educadores para capacitación y difusión del juego en los países de la Confederación Sudamericana,participó en Rosario de una reunión de entrenadores, preparadores físicos y árbitros designados.

El encuentro fue en el Jockey Club rosarino, aprovechando el Mundial M20, y estuvo encabezada por el presidente de la CONSUR, Ricardo Paganini, y el Oficial de Desarrollo Horacio Herrera, quien estuvo a cargo de la capacitación junto con Diego Degano, oficial de referís de la IRB.

Juveniles Ingleses visitaron la provincia:

La semana pasada los "Pajaritos" recibieron la visita del colegio Stonyhurst de Lancashire, Inglaterra como parte de su gira por Sudamérica organizada por Ruggers Sports Travel.

Tras su paso por Chile donde enfrentaron a Universidad Católica y al Grange School y antes de viajar con destino a Iguazú y Buenos Aires (allí tendrán otros partidos), los ingleses jugaron dos intensos partidos ante los juveniles de Los Tordos.

En primer término vencieron a los M17 por 28 a 7  y luego cayeron por apenas 12 a 5 ante los menores de 16 años. Como de costumbre la tarde terminó con un gran tercer tiempo para todos.

Curso de referato en la URC

Durante los días 16 y 17 de julio en la sede de la Unión de Rugby de Cuyo se desarrolló un curso taller para evaluadores de referees.

El disertante fue el Sr. Oscar Dominici, evaluador de referato de la UAR y tuvo la colaboración de Gustavo Amstutz, oficial de desarrollo de referato UAR de esta región.

Asistieron  evaluadores de Mendoza, Chile, San Juan y Neuquén.

Emilio Correa, miembro del Consejo URC encargado del Departamento Referato, tomó la palabra y agradeció la presencia de todos especialmente de los foráneos que nos visitaron.

De la misma manera entregó un presente al Sr. Dominici en nombre del Consejo Directivo.
 
Directores deportivos para la Mesa de Control de partidos

El consejo directivo de la URC comunica a los señores referees la obligacion de los clubes de constituir la mesa de control de partidos, con la presencia de los directores de equipos y de partidos, de no cumplir con estas obligaciones queda terminantemente prohibido dar inicio a los mismos.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:39
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic