Deportes

En un click todas las novedades del mercado de pases de AFA

Las llegadas de Luchetti, Caruzzo, Cellay, Insaurralde, Escudero y Fierro hacen de Boca la figura principal de este mercado de pases de invierno, un repaso de las llegas y algunas salidas de los clubes de Primera División.

Boca: El cuadro que dirige Claudio Borghi sumó a las renovaciones contractuales de los históricos Martín Palermo y Sebastián Battaglia al arquero Christian Lucchetti (jugó la última temporada para Banfield), a los zagueros Christian Cellay (Estudiantes de La Plata), Matías Caruzzo (Argentinos Juniors) y Juan Manuel Insaurralde (Newell's Old Boys) y también al volante ofensivo Damián Escudero (Villareal de España) y al carrilero Gonzalo Fierro (Flamengo de Brasil), quien fue mundialista en Sudáfrica con el seleccionado de Chile.

River: Por su parte, el entrenador de River Plate, Angel Cappa, apostó por el guardavalla Juan Pablo Carrizo (Lazio de Italia), los defensores Jonatan Maidana (Banfield) y Carlos Arano (Aris Salónica de Grecia), los centrocampistas Walter Acevedo (Independiente) y Josepmir Ballón Villacorta (Universidad San Martín de Perú) y el artillero Leandro Caruso (Vélez Sarsfield).

 

Racing: En tanto, Miguel Angel Russo eligió para fortalecer a Racing Club al guardameta paraguayo Roberto Fernández (Cerro Porteño), al marcador lateral derecho Iván Pillud (Espanyol de Barcelona) y a los armadores Patricio Toranzo (Huracán) y Giovanni Moreno (Atlético Nacional de Colombia).

 

 

San Lorenzo: En cambio, el director técnico Ramón Díaz de momento se aseguró tres nuevos valores para el plantel de San Lorenzo de Almagro y ellos son los mediocampistas Guillermo Pereyra (Murcia de España) y Leonardo López Méndez (Boyacá Chicó de Colombia) y el defensor Diego Placente (Girondins Burdeos de Francia).

Eso sí, el club históricamente de Boedo retuvo al batallador Juan Manuel Torres y al veloz Juan Carlos Menseguez. De todos modos, habrá más incorporaciones pronto, como la del marcador lateral José San Román (Tigre). Claro que el riojano también espera con los brazos abiertos al artillero Mariano Pavone (Real Betis de España).

Independiente:
Resultados más rápidos le dieron las gestiones al otro grande de Avellaneda, Independiente, puesto que se revitalizó con el arquero Fabián Assmann (volvió de Las Palmas de España), el lateral izquierdo Maximiliano Velázquez (Lanús), los volantes Nicolás Cabrera (Vélez), Roberto Battión (Banfield) y Cristian Pellerano (Colón de Santa Fe), además del juvenil mediapunta Germán Pacheco (Atlético de Madrid).

A diferencia de lo ocurrido en los últimos años, Estudiantes de La Plata se desprendió de más de lo que trajo, ya que se fueron Clemente Rodríguez, Cellay, Marcos Angeleri, José Sosa y Mauro Boselli, y en su reemplazo llegaron los defensores Gabriel Mercado (Racing) y Facundo Roncaglia (Espanyol), más el goleador uruguayo Hernán Rodrigo López (Vélez) y el mediapunta Juan Pablo Pereyra (Atlético Tucumán).

Asimismo, el ex volante ofensivo de River Plate y del Saint-Etienne de Francia, Augusto Fernández, jugará el próximo certamen para Vélez Sarsfield.

Curiosamente, uno de los equipos que más se debilitó es el último campeón de la Primera División, Argentinos Juniors, ya que partieron Ismael Sosa, José Luis Calderón (anuncio su retiro como futbolista), Nicolás Pavlovich, Santiago Raymonda, Ignacio Canuto, Nicolás Peric, Facundo Coria y hasta su estratega, "Bichi" Borghi, y en cambio arribaron el marcador Sergio Escudero (Corinthians de Brasil) y el artillero uruguayo Gonzalo Vargas (Atlas de México).

Otro que se reforzó fue Colón de Santa Fe, ya que agregó a sus filas a los zagueros Juan Quiroga (Newell's) y Ronald Raldes, el boliviano tras su etapa en el Maccabi Tel Aviv de Israel; al volante Cristian "Lobo" Ledesma (Olympiakos de Grecia), al enganche Damián Díaz (Universidad Católica de Chile) y al atacante Federico Higuaín (Godoy Cruz).

En Huracán también hay varios nombres nuevos, entre los que se destacan Marcos Brítez Ojeda (ex centrocampista de Racing), Angel "Matute" Moráles (ex armador de Nacional de Uruguay) y Rolando Zárate (ex goleador de Vélez).

Y uno de los clubes que volvió a la Primera División, All Boys, contrató, entre otros, al mediático delantero Cristian Fabbiani, quien buscará su revancha personal tras su inapelable fracaso en River.

Además, en Rosario, Newell's Old Boys se retiró del mercado tras haberse hecho con los servicios del marcador central venezolano Gabriel Cichero (Caracas FC), el lateral derecho Luciano Vella (Independiente), el conductor Leandro Velázquez (Vélez), y los delanteros Luis "La Pulga" Rodríguez (Atlético Tucumán), Sebastián Taborda Ramos (Defensor Sporting de Uruguay) e Iván Borghello (Sociedad Deportivo Quito de Ecuador).

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:12
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016