Deportes

Segura: "Grondona todavía no aceptó mi renuncia"

El titular de Argentinos Juniors, brindó hoy pormenores de su renuncia a la secretaría de Selecciones nacionales de la AFA y en ese sentido precisó que se trató de una decisión de rigor, que se toma cada vez que concluye un proceso.

"A esto se le dio una dimensión que yo no quise darle nunca. En la reunión puse mi renuncia a disposición porque si se inicia un nuevo ciclo, con Maradona o sin Maradona, Julio Grondona tenía que disponer de mi cargo", explicó.
  
Precisó que el conductor de la AFA "no aceptó todavía" esa dimisión, pero la conserva a su disposición para orientar cualquier reestructuración que piense instrumentar.
  
"Con respecto a lo deportivo no emito opinión porque es un tema del cuerpo técnico, pero en la administración hay temas que se hicieron bien y otros para mejorar", indicó.
  
Abundó que los dirigentes a cargo de un departamento como el que conducía, sin minimizar, son de reparto".
  
"El dirigente está  para ayudar, pero el protagonista es el cuerpo técnico", enfatizó enseguida el dirigente, en declaraciones a AM 1110.
  
Siguió diciendo que "Grondona dijo que se iba a juntar con Maradona para ver lo que quieren la AFA y Maradona" para que, en caso de hallarse coincidencias, se inicie un nuevo ciclo.
  
"Todo dirigente tiene una alternativa en la cabeza, pero oficialmente, hasta que no se agoten las posibilidades con Maradona, sería una falta de respecto hablar de otro", comentó.
  
También consideró que "el técnico, sea cual fuere", tiene que firmar por cuatro años, en tanto que reflexionó: "En la primera etapa el técnico es solo seleccionador, es muy atípico, recién trabaja como técnico en el Mundial".
  
Ante una consulta específica sostuvo que le pareció que "no era oportuno que (Oscar) Ruggeri entrara a los entrenamientos".
  
Y en ese punto marcó diferencias con la conducción maradoniana y sentó su postura en favor de  Grondona y otros dirigentes de la AFA, caso Rafael Savino (presidente de San Lorenzo), quienes no quieren saber nada con el ayudante de campo adicional que prousiera sin éxito el técnico desde mucho antes del inicio de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
  
Ruggeri, en tanto, visitó en varias oportunidades la concentración argentina en Sudáfrica, en lo que se interpretó como un desafío a Grondona, quien a su vez no iba mucho por el lugar con la finalidad de evitar roces.
  
Segura renunció recientemente a la secretaría de selecciones nacionales de la AFA y en varios medios se interpretó eso como un "coletazo" de la decisión oficial de darle continuidad al ciclo de Maradona.
Opiniones (0)
28 de Febrero de 2017|12:26
1
ERROR
28 de Febrero de 2017|12:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile