Deportes

Gimnasia se despidió de México con otra derrota

El Lobo platense cayó 2 a 1 con el campeón Toluca, en su tercer y último partido amistoso de preparación en el país azteca.

Gimnasia y Esgrima La Plata perdió anoche frente al campeón local, Toluca, por 2-1, en su tercer y último partido amistoso de preparación que jugó en el estadio Nemesio Diez, de esa ciudad mexicana. 

Juan Neira, de tiro penal a los 39 minutos del primer tiempo, colocó en ventaja a Gimnasia, pero en la segunda etapa Toluca revirtió el marcador con goles de Néstor Calderón y el ex delantero del "Lobo", Juan Cuevas, a los 6m. y 35m., respectivamente. 

Gimnasia, que realizó la pretemporada en Cancún, jugó con diez hombres desde los 10 minutos del período inicial, a raíz de la expulsión del defensor Ariel Agüero por cometer una infracción como último recurso. 

El equipo platense, dirigido por Diego Cocca, no ganó en los ensayos que sostuvo ante elencos mexicanos, en el marco de la preparación que efectuó en la ciudad de Cancún. 

En el primer cotejo cayó 0-3 con Santos Laguna, mientras que en el segundo perdió 0-2 con Atlante. 

En el conjunto mexicano fueron titulares los argentinos Diego Novaretti y Martín Romagnoli, mientras que Juan Cuevas reemplazó a Antonio Ríos cuando promediaba el primer tiempo. 

Pese a quedarse muy pronto en inferioridad numérica, Gimnasia logró abrir el marcador mediante un tiro penal de Juan Neira, quien debió ejecutarlo en tres ocasiones. 

El primer remate lo atajó Alfredo Talavera, pero el árbitro Jorge Gallo lo hizo ejecutar de nuevo por adelantamiento del arquero; el segundo disparo terminó gol, aunque el juez lo volvió a anular por invasión de Lucas Castro y, en definitiva, en el tercero Neira le dio la ventaja a Gimnasia. 

Tras el partido, el plantel del "Lobo" se trasladó al Distrito Federal para embarcarse en un vuelo de Aeroméxico que partirá esta noche a las 23.55 y arribará al Aeropuerto de Ezeiza mañana por la mañana. En tanto, el martes volverá a entrenarse en el predio de Abasto. 

Síntesis

Toluca : Alfredo Talavera; Edgar Dueñas, Diego Novaretti, Manuel de la Torre y Osvaldo González; Martín Romagnoli, Antonio Ríos, Antonio Naelson "Sinha" y Néstor Calderón; Carlos Esquivel y Héctor Mancilla. DT José Manuel de la Torre. 

Gimnasia y Esgrima : Gastón Sessa, Abel Masuero, Ariel Agüero, Alvaro Morales y Hugo Iriarte; Milton Casco, Lucas Castro, Alejandro Capurro y Hernán Encina; Juan Neira y Walter Jiménez. DT Diego Cocca. 

Gol en el primer tiempo: 39m. Neira (G), de tiro penal. 

Goles en el segundo tiempo : 6m. Calderón (T) y 35m. Cuevas (T). 

Cambios : en el segundo tiempo, antes de comenzar, Juan Cuevas por Ríos (T), 17m. Raúl Nava por Mancilla (T), 21m. Franco Mussis por Neira (G) y José Vizcarra por Morales (G), 23m. Emmanuel Cerda por "Sinha" (T), 26m. Agustín Curina por Jiménez (G) y 35m. Mario Méndez por Romagnoli (T) y Carlos Galeana por Calderón (T). 

Incidencia : en el primer tiempo, 10m. expulsado Agüero (G). 

Estadio : Nemesio Diez, de Toluca. Arbitro: Jorge Gallo (México). 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|12:53
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|12:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016