Deportes

El francés Riblon gana la 14ª etapa del Tour y Schleck sigue líder

Christophe Riblon ganó la 14ª etapa del Tour de Francia en la localidad de Domaines, mientras que el luxemburgués Andy Schleck conservó el "maillot" amarillo de líder de la clasificación general.

En esta primera etapa en los Pirineos, Schleck estuvo codo con codo con el español Alberto Contador, ambos favoritos para ganar la edición de la ronda gala 2010.

Riblon llegó a la meta, situada a 1.372 metros de altura, con 52 segundos de ventaja sobre el ruso Denis Menchov, segundo, y el español Samuel Sánchez, campeón olímpico en los Juegos de Pekín-2008, en tercer lugar.

Menchov y Sánchez aprovecharon una bajada de ritmo de Schleck y Contador en la última subida para adelantarse, con lo que los dos primeros de la clasificación perdieron quince segundos con respecto al ruso y al español.

La primera escapada de esta etapa de 184,5 kilómetros la protagonizó un grupo de nueve corredores, entre los que estaba Riblon, que llegó al puerto de Pailheres con 4 minutos de ventaja sobre el pelotón.

En la cima, cuando faltaban 29 kilómetros para la llegada, Riblon logró una ventaja de unos 40 segundos sobre otro francés, Amaël Moinard, mientras que Contador y Schleck renunciaban a luchar.

El francés resistió hasta el final y ganó por primera vez, a sus 29 años, una etapa de la ronda gala. El corredor nacido en la región de Picardía es uno de los mejores de su país además de un especialista en pista que ganó dos medallas de plata en la carrera por puntos del Mundial.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:57
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016