Deportes

Las Leonas se consagraron tricampeonas del Champions Trophy

La selección argentina de hockey femenino derrotó 4-2 a Holanda, su gran rival de los últimos años. Noel Barrionuevo fue la figura excluyente, al convertir tres goles de córner corto

Diez minutos le bastaron a Las Leonas para demostrar que tiene otra jugadora diferente además de Luciana Aymar: se trata de Noel Barrionuevo, la defensora del equipo argentino especialista en córner cortos y autora de siete tantos en seis encuentros en lo que va del torneo.
 
La ventaja inicial le duró ocho minutos al conjunto del "Chapa" Retegui, producto del tanto de Kelly Jonker. A partir de ese momento, Holanda se hizo dueña de la pelota, pero no aprovechó sus oportunidades y lo pagó demasiado caro.
 
A los 25, Carla Rebecchi recibió, sola, un pase vertical que quebró la defensa holandesa y, tras eludir a la arquera, marcó el 2-1. El tercero llegó cinco minutos después, otra vez de córner corto, y otra vez con el sello de Barrionuevo. Con ese resultado los equipos se fueron al descanso.
 
Con este resultado, Las Leonas consiguen su tercer Champions Trophy consecutivo, luego de las conquistas en Monchengladbach 2008 (Alemania) y Sydney 2009 (Australia).
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:06
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic