Deportes

Barrabravas atacaron a chicos en un partido de fútbol juvenil

Ocurrió en Burzaco, en un encuentro de novena división entre San Martín y Sacachispas. Los jugadores, de entre 13 y 14 años, se trenzaron dentro de la cancha y luego irrumpieron los violentos, que dejaron heridos

Palos, cuchillos, botellas y hasta un arma de fuego. Todo eso portaban los barrabravas de San Martín de Burzaco que en la tarde de ayer irrumpieron violentamente en un partido de fútbol juvenil para atacar a chicos de Sacachispas y a sus familiares.

El hecho se produjo luego de que el árbitro del encuentro decidiera suspender el partido, correspondiente a la novena división y en el que los locales se imponían por 3 a 0. Los chicos se habían trenzado por una discusión futbolística y poco después se hicieron presente los violentos.

Roberto Larrosa, dirigente de Sacachispas, relató los hechos: "Un grupo de la barra de San Martín violentó un portón e ingresó al campo de juego. Entraron con cuchillos y hasta se vio un arma de fuego. Agredieron a los familiares de los chicos nuestros, y uno de los papás terminó internado en el hospital debido a las agresiones que sufrió".

En declaraciones que reproduce el diario Crónica, el coordinador de la Séptima, Octava y Novena, Fernando Santamaría, reforzó: "Nunca viví algo igual. Las personas que entraron a la cancha tenían palos, cuchillos, botellas, y varios de los chicos terminaron heridos con cortes en la frente, los brazos y la cara".

"Lo peor", prosiguió, "era un barra que tenía un arma de fuego en la cintura y mostraba para amenazarnos. Si no nos protegía la Policía, no salíamos vivos. Encima, nos avisaron que a cuatro cuadras de la cancha nos estaban esperando para emboscarnos. Tuvimos que desviarnos para regresar".

Los encuentros de las divisiones mayores (Cuarta, Quinta y Sexta), que estaban programados para hoy en Villa Soldati, se suspendieron como consecuencia de estos hechos, y a fin de evitar eventuales represalias.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:03
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic