Deportes

Peón: "Nos preocupa la situacion del Gálvez, si no seríamos unos irresponsables"

El titular del TC 2000, Pablo Peón, se mostró también muy preocupado por el estado actual del autódromo porteño "Oscar y Juan Gálvez" y en ese sentido considero que si no fuera así serían "unos irresponsables".

"Nosotros también estamos preocupados porque si no seríamos unos irresponsables y vamos a seguir con lo que decida el ACA que es nuestro ente rector. También sabemos que ese escenario puede llegar a ser desafectado", admitió Peón.

Más adelante, el dirigente prosiguió: "Estamos convencidos de que el reclamo de la ACTC y el ACA es lógico y lo apoyamos totalmente. Ellos se van a juntar el martes y he pedido que me pasen el informe después de ese encuentro porque quiero considerar el grado del problema".

"Es obvio que nos preocupa por la carrera que se nos viene en el Gálvez (los 200 kms. de Buenos Aires) para saber si hay un plan B en el autódromo o si hay que analizar un cambio de sede", subrayó.

Y añadió Peón: "Ya lo había planteado al ACA. Sé que se pidió una inspección de la FIA. El autódromo no está en buenas condiciones y lo que se haga para mejorarlo me parece bien".

De la carrera especial que se va a desarrollar el domingo en el autódromo de Termas, reconoció que mantuvo una reunión con los principales referentes de los equipos Renault, Toyota y Ford en la que le plantearon una parada más para recambio de combustible.

"Me dijeron que con un recambio en carrera no llegan al final, por eso querían por lo menos uno más. Escuché sus puntos de vista y yo les di los míos, pero el reglamento se va a mantener tal como está", enfatizó.

En otro orden, Peón sostuvo que entiende que las carreras de Endurance "son muy buenas" y a modo de fundamento señaló que si las considerara negativas habría evitado repetirlas.

"Hubo empresas que decidieron dar su aporte promocional sólo para el Endurance, parece que algo distinto le vieron", argumentó.

Finalmente, el máximo dirigente del TC 2000 habló del accidente de Christian Ledesma durante las pruebas comunitarias en el autódromo "Oscar Cabalén" de Córdoba, del cual el piloto salió ileso.

"A la categoría no le corresponde involucrarse en lo que son pruebas, en todo caso eso es una preocupación para el ACA, el TC 2000 no es un ente fiscalizador. Sí es nuestra responsabilidad es en las pruebas oficiales. Pero no es que me interese", concluyó.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:18
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes