Deportes

Monfils y Montañés se disputarán la final de Stuttgart

El francés Gael Monfils superó al español Daniel Gimeno Traver y disputará el título del torneo Stuttgart ante el también español Albert Montañés que superó por primera vez a su compatriota Juan Carlos Ferrero.

Monfils se impuso por 6-4, 4-6 y 6-0 en una hora y 52 minutos de juego y terminó con el sueño de Gimeno Traver, que buscaba alcanzar la primera final de su carrera.

El tenista de Castellón, número 88 del mundo, estuvo a punto de ampliar su condición de revelación del torneo. Tras eliminar al primer favorito, el ruso Nikolay Davydenko y al suizo Marco Chiudinelli, Gimeno Traver le hizo partido a Monfils, decimoséptima raqueta del mundo.

El español ganó, incluso, el segundo set y llevó el desenlace a la manga de desempate, donde se hundió. Perdió el último parcial por 6-0 y se despidió del torneo.

Monfils, sin embargo, alcanza la primera final del año. La décima de su carrera, que le han reportado hasta ahora dos títulos: en Metz y Sopot.

Por su parte Albert Montañés se apuntó el duelo español ante Juan Carlos Ferrero por 6-3 y 7-6(6) y alcanzó en Sttutgart su segunda final de la temporada.

Montañés, quinto favorito, que nunca en los cinco partidos anteriores había logrado batir a Ferrero, cuarto, tardó 102 minutos en sacar adelante el enfrentamiento, interrumpido en el tramo final de la primera manga a causa de la lluvia (4-2).

En la reanudación, el tenista catalán cerró el primer parcial y aunque Ferrero mejoró en el segundo, el desenlace llegó hasta el desempate, que se apuntó Montañés.

El jugador catalán afronta su segunda final de la temporada. La primera fue en Estoril, donde logró el cuarto título de su carrera.

Sólo en una ocasión se enfrentaron Monfils y Montañés. Fue en 2005, en el torneo de Bucarest, y la victoria fue para el español.

El torneo de Stuttgart se juega sobre arcilla y reparte 398.250 euros en premios.

Fuente Espndeportes.com
Opiniones (0)
24 de Febrero de 2017|21:39
1
ERROR
24 de Febrero de 2017|21:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile