Deportes

Sin argentinos en carrera, Oosthuizen se adueña del Abierto Británico

El sudafricano Louis Oostthuizen culminó su recorrido de hoy con una tarjeta de -3, lo que lo ubica primero en la general con 15 golpes bajo el par. Lo escolta el inglés Paul Casey a cuatro impactos.

Louis Oosthuizen nunca había estado en esta posición, pero ciertamente eso no se notó en la tercera ronda del British Open.

Después de hacer un bogey en el primer hoyo, el remotamente conocido sudafricano mostró la compostura de un veterano para acercarse aún más a dar el gran golpe.

Tras un birdie en el hoyo final, firmó una tarjeta de 69 golpes, y tiene una ventaja de cuatro golpes de cara a la ronda final del tercer major del año.

De hecho, de no haber sido por el inglés Paul Casey, quien fue el único entre las primeras posiciones que arremetió contra el líder, probablemente este torneo estaría casi definido; aunque eso nunca debe decirse en St. Andrews.

Casey desperdició una buena oportunidad en el último hoyo, pero igual hizo 67 y sigue intentando romper con la sequía de 11 años sin que gane un jugador británico en este grande.

"Me gusta la posición en la que estoy", enfatizó Casey. "Louis está jugando muy bien, pero para mi este es el torneo soñado, y creo que no tengo presión e iré por la gloria".

El sueco Henrik Stenson también tuvo una ronda de 67 golpes, aprovechando que inició muy lejos, y apareció entre los primeros puestos; igual está lejos a siete golpes. En ese escalafón lo acompañan el alemán Martin Kaymer y el español Alejandro Cañizares.

El mejor norteamericano situado es Dustin Johnson, quien buscará mejorar la imagen que dejó en la última ronda del U.S. Open a la que llegó como líder, pero firmó una tarjeta de 82 golpes. Aquí lleva seis golpes bajo el par.

En cambio los contendientes norteamericanos que se esperaba brillaran este sábado, no lo hicieron.

Tiger Woods tuvo una ronda de 73 golpes, y aunque impactó bien la bola, le volvió a fallar el putter, incluyendo en el último hoyo cuando le hicieron falta tres putts para terminar su ronda; está a 12 golpes.

"Hoy le pegué mejor que cualquier otro día, pero no lo pude plasmar en la tarjeta", admitió Woods. "Me falló el putt y estoy decepcionado".

Phil Mickelson comenzó de gran forma, y parecía que se venía una de sus remontadas, pero tampoco le fue bien sobre el green, y luego casi que se despidió del torneo cuando puso su drive en el hoyo 16 fuera de límites y terminó con doble bogey.

"Hoy las condiciones estaban mejor que de costumbre, y desperdicié una oportunidad de hacer un gran score", dijo Mickelson. "Errores de planeamiento en el 16 y mal sobre el green".

Es apenas la segunda vez que Oosthuizen pasaba el corte en sus nueve presentaciones en un major, y por eso muchos pensaban que no soportaría la presión, pero nada estuvo más lejos de la verdad.

Un ritmo intacto en prácticamente todos sus golpes, y haber embocado un par de putts largos lo colocaron en posición envidiable.

Distinta fue la suerte del veterano Mark Calcavecchia, quien hizo ocho golpes sobre el par en sus primeros cinco hoyos, y le puso fin al sueño de tener un jugador mayor a 50 años cerca de la punta en la ronda final; Greg Norman y Tom Watson lo hicieron en los dos años anteriores.

El norirlandés Rory McIlroy se recuperó con una ronda de 69 golpes, pero el 80 del día viernes le costó demasiado caro y es improbable pensar que puede aún considerárselo un contendiente.

Todos comenzaron esta ronda persiguiendo a Oosthuizen y ese escenario se repetirá el día domingo.

"Es el sueño de todos ganar el Abierto Británico", declaró Oosthuizen. "Pero nunca uno piensa que esto está tan cerca como ahora".

El British Open tiene su historia de producir campeones sin tanto renombre, como por ejemplo Ben Curtis (2003) y Todd Hamilton (2004).

Quizás este sea el año de Oosthuizen, quien esta temporada ganó su primer torneo en el Tour Europeo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:51
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016