Deportes

Nalbandian, confirmó su presencia en el ATP de Buenos Aires

El oriundo de Unquillo, número nueve del mundo, será la máxima figura del certamen que se jugará en el Lawn Tennis Club, del 18 al 24 de febrero del año próximo.

El argentino David Nalbandian, número nueve del mundo y uno de los grandes protagonistas del final de la temporada 2007, será la máxima figura del ATP de la Argentina, que se jugará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club del 18 al 24 de febrero del año próximo.

La información fue anunciada este martes en una conferencia de prensa que se realizó en el Hotel Sheraton de Buenos Aires y que contó con la presencia de Angel Barros, director de marketing de Telmex -empresa que le da nombre al certamen-, y los organizadores Miguel Nido y Martín Jaite.

Nido, presidente de Altenis, la empresa organizadora del evento, señaló que "la presencia de David es una gran noticia para la Copa Telmex. El terminó el año de una manera increíble y esperemos que juegue de esa manera en Buenos Aires".

Los organizadores anunciaron también la presencia del español Carlos Moyá, número 17 del ranking mundial y ex número uno del mundo y del argentino Juan Mónaco, 23 del escalafón internacional y defensor del título.

Con respecto a las "sorpresas" que puede haber en la lista de participantes, Jaite dijo que "ya podemos asegurar la presencia del ruso Igor Andreev, uno de los jugadores del futuro".

"Nosotros hablamos con todos los tenistas pero cada uno arma el calendario que más le conviene. Por ejemplo Fernando González va a estar en Estados Unidos, Rafael Nadal en Europa y David Ferrer, Marat Safin, Nicolay Davidenko y Marcos Baghdatis no lo definieron pero no van a venir a Sudamérica", agregó Jaite.

La Copa Telmex es uno de los cuatro torneos de la ATP que se juegan cada año en Latinoamérica. La gira comenzará el lunes 28 de enero en Viña del Mar, en Chile; luego seguirá en Costa de Sauipe, en Brasil, desde el 11 de febrero, en Buenos Aires se llevará a cabo la semana del 18 de ese mes y finalizará en Acapulco, desde el lunes 25 de febrero.

En Buenos Aires, el certamen repartirá 485.000 dólares en premios, y los candidatos a recibir los wild cards -invitaciones especiales- son los argentinos Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Mariano Puerta, aunque los organizadores aclararon que también están siguiendo la evolución del juvenil Eduardo Schwank.

El torneo tuvo record de espectadores en la edición del 2007 (64.525 personas) y los organizadores apuntar a repetir esa performance en el 2008.

Para ello ya están a la venta las entradas -hasta el 14 de enero solamente abonos-, que se pueden conseguir a través de la red de venta de Ticketek.

La clasificación para el certamen se realizará los días 16 y 17 de febrero desde las 10 horas, mientras que el torneo se jugará de lunes a viernes desde las 12 horas -la sesión diurna- y 19.30 horas -la sesión nocturna-.

Las semifinales se celebrarán el sábado 23 a partir de las 12 horas y la final tendrá lugar el domingo 24 desde las 14.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:15
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic