Deportes

Thuram: "La selección despertó el racismo"

El ex defensor internacional campeón mundial en 1998 afirmó que los ciudadanos galos podrían pensar ahora que "todos los problemas derivan del hecho de que hay demasiados jugadores negros en el equipo"

Los futbolistas de la selección francesa "han despertado el racismo subyacente en la sociedad" con su huelga en la Copa Mundial, según el ex defensor internacional francés Lilian Thuram. 

Thuram, quien dijo que el capitán Patrice Evra nunca debería jugar más en la selección después que los jugadores boicotearon una sesión de entrenamiento en Sudáfrica, dijo el sábado al diario L´Equipe que la huelga ha tenido un efecto calamitoso en la opinión pública francesa. 

Thuram dijo que los franceses podrían pensar ahora que "todos los problemas derivan del hecho de que hay demasiados jugadores negros en el equipo". 

El ex internacional que ganó con Francia el mundial de 1998 y la Eurocopa de 2000 y que ahora es dirigente de la federación francesa, agregó que solamente los jugadores "que incitaron la medida deberían ser sancionados". 

El volante Jeremy Toulalan afirmó la semana pasada que todos los jugadores decidieron parar para protestar por la exclusión de Nicolas Anelka de la escuadra después que éste profirió insultos al técnico de Francia, Raymond Domenech, en el entretiempo de la derrota ante México por 2-0. 

"Es muy fácil decir después que todos los jugadores estaban unidos", dijo Thuram. "No es cierto. Algunos mantienen silencio al respecto pero son víctimas de la situación. Decir que todos estaban de acuerdo es evidentemente la estrategia de los líderes". 

Thuram, el jugador con más partidos en la selección francesa, dijo que dejará su cargo en el consejo federal de la federación si no se sanciona a los líderes de la huelga. 

El presidente saliente de la federación, Jean-Pierre Escalettes, ha iniciado una investigación sobre las acciones de los jugadores. Escalettes dijo que los investigadores serán autorizados a interrogar a los futbolistas, los miembros del personal y los funcionarios de la federación que viajaron a Sudáfrica. 

La comisión debe entregar sus conclusiones a la federación para el 15 de agosto. Francia fracasó en el Mundial al no avanzar de la primera fase de grupos. 
Opiniones (0)
26 de Abril de 2017|22:51
1
ERROR
26 de Abril de 2017|22:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    25 de Abril de 2017
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona
    24 de Abril de 2017
    Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona