Deportes

Vinokourov ganó la etapa pero Schleck sigue arriba en el Tour de France

El ciclista kazajo Alexandre Vinokourov ganó la decimotercera etapa del Tour de Francia, en Revel, donde el luxemburgués Andy Schleck conservó la camiseta amarilla de líder de la clasificación general, a 31 segundos del escolta español Alberto Contador.

Vinokourov, que había abandonado el Tour-2007 tras un control antidopaje positivo (transfusión sanguínea), fue felicitado tras la llegada por su compañero de equipo Contador, defensor del título.

La víspera, el kazajo, capitán del equipo Astana al que dio su primer triunfo en esta ronda gala, había animado la 12ª etapa en la que lideró una larga fuga pero fue atrapado en las alturas de Mende por Contador, que no lo esperó para robar tiempo a Schleck, y el vencedor del tramo Joaquim Rodríguez.

Esta vez, "Vino" pasó a la ofensiva en la subida de Saint-Ferréol, a menos de ocho kilómetros de la meta, alcanzando al italiano Alessandro Ballan, que había arrancado unos instantes antes, y volvió a insistir tras la cumbre.

El pelotón no pudo dar alcance al kazajo, que se mostró fuerte hasta el festejo final, luego de 196 kilómetros.

En el 'sprint' del pelotón, el británico Mark Cavendish superó a los otros velocistas que pelean por la casaca verde de puntos, el italiano Alessandro Petacchi y el noruego Edvald Boasson Hagen, para lograr la segunda posición de la etapa, a 13 segundos de 'Vino'.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:10
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016