Deportes

Soderling y Almagro definen el Torneo de Bastad

El tenista español Nicolás Almagro, cabeza de serie número 4, se impuso este sábado a su compatriota Tommy Robredo (N.5) por 6-1 y 6-3 en las semifinales del torneo de tenis de Bastad y se medirá en la final al sueco Robin Soderling (N.1), que eliminó a otro español, David Ferrer. Antes del duelo por el título del domingo, Soderling domina los enfrentamientos cara a cara con Almagro (3-2), a quien superó el año pasado en estas pistas suecas, aunque el último choque entre ambos fue para el español a mediados de mayo, en el Masters de Madrid.

El tenista español Nicolás Almagro, cabeza de serie número 4, se impuso este sábado a su compatriota Tommy Robredo (N.5) por 6-1 y 6-3 en las semifinales del torneo de tenis de Bastad y se medirá en la final al sueco Robin Soderling (N.1), que eliminó a otro español, David Ferrer.

Finalista de Roland Garros esta temporada, Soderling, número cinco mundial, defenderá la corona del torneo que se disputa sobre tierra batida, con la presión de hacerlo frente a su público, luego de imponerse por 4-6, 6-3, 6-2 ante el movedizo y combativo Ferrer, tercer favorito.

La víspera Soderling, también finalista de Roland Garros-2009, había tenido que disputar tres sets contra el italiano Andreas Seppi, número 76 mundial.

"Jugué correctamente al inicio del partido pero sentí poco a poco que iba tomando más ritmo de juego y que jugaba cada vez mejor. Al final, prácticamente no erré nada", comentó Soderling tras su victoria en semis.

En la final, el gran favorito se cruzará con un Nicolás Almagro muy en forma, que este sábado aplastó a su compatriota Tommy Robredo de cabo a rabo (6-1, 6-3).

Antes del duelo por el título del domingo, Soderling domina los enfrentamientos cara a cara con Almagro (3-2), a quien superó el año pasado en estas pistas suecas, aunque el último choque entre ambos fue para el español a mediados de mayo, en el Masters de Madrid.

-- Resultados de las semifinales del torneo de tenis ATP de Bastad:
Robin Soderling (SWE/N.1) derrotó a David Ferrer (ESP/N.3) 4-6, 6-3, 6-2
Nicolás Almagro (ESP/N.4) a Tommy Robredo (ESP/N.5) 6-1, 6-3

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:20
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic