Deportes

Se demora la designación del DT de la selección uruguaya

El proceso de renovación de autoridades en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) está dilatando la designación del técnico de la selección "charrúa", admitió el presidente de esa organización, Sebastián Bauzá.

Uruguay terminó en cuarta posición en la Copa del Mundo de Sudáfrica y con la finalización de ese torneo cesó el contrato del seleccionador Oscar Washington Tabárez, al que dirigentes de la AUF pretenden renovar.

Pero antes del nombramiento del técnico del combinado uruguayo -que tiene por delante un partido amistoso con Angola el próximo 11 de agosto- deberán renovarse las autoridades de la AUF.

"Espero que antes de esa fecha (del juego con Angola) ya esté todo encaminado para que pueda dirigir Tabárez, pero primero nos tendremos que sentar para hablar", comentó Bauzá.

"El gran tema es que lo primero que debemos hacer los actuales integrantes del consejo ejecutivo es encarar el proceso de transición y luego esperar la decisión de los clubes, ya que no sabemos lo que resolverán en el acto electoral" del próximo 30 de julio, añadió el dirigente citado por el diario local "El País".

Informó que un día antes de que Uruguay terminara su participación en el Mundial le transmitió a Tabárez su deseo de que siguiera dirigiendo a la selección, pero acordó dejar pendiente una conversación al respecto. "Si bien no hubo una respuesta, su postura en ese momento fue de aprobación", dijo.

Mientras, el viernes trascendió que el club Al-Hilal de Arabia Saudí pretende contratar a Tabárez para tener un buen desempeño en la Liga de Campeones de Asia, según DPA.

Al igual que los jugadores de la selección, Tabárez fue recibido por los uruguayos como un héroe tras la obtención del cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica, la mejor ubicación de los "charrúas" en un torneo de esas características en muchas décadas.
Opiniones (0)
27 de Marzo de 2017|17:24
1
ERROR
27 de Marzo de 2017|17:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017