Deportes

José Mourinho imprime su sello en el Madrid

El entrenador cerró su primera semana de trabajo al frente del Real y con exigentes sesiones de entrenamientos puso a prueba al plantel. Se caracteriza por entrenamientos cortos pero de gran intensidad.

José Mourinho, entrenador portugués del Real Madrid, aumentó la intensidad de los entrenamientos en la tercera sesión de trabajo desde que el viernes comenzara la pretemporada del conjunto blanco con una jornada de preparación matinal y otra vespertina.
En los quince minutos a los que tuvo acceso la prensa, se pudo ver un partido en el que la máxima premisa del técnico luso fue hacer hincapié en la presión. Los 18 jugadores -11 del primer equipo y 7 canteranos- se esforzaron sin reservas para agradar a Mourinho.

El principal atractivo del día fue el centrocampista Pedro León, que pudo ser captado entrenando por primera vez por fotógrafos y cámaras de televisión. El murciano se mostró muy participativo y atrevido. Durante el partido, disputado a medio campo, se atrevió con una bicicleta e incluso asistió al canterano Fran Rico para que anotara uno de los ocho tantos del duelo, que acabó con empate a cuatro goles.

Por la tarde, el Real Madrid hará el último entrenamiento de la semana. El domingo, el cuerpo técnico ha concedido descanso a los jugadores, que regresarán al trabajo el lunes a las 9:30 horas. La sesión matinal será a puerta cerrada, mientras que por la tarde, los medios podrán observar el último cuarto de hora del trabajo de los hombres de Mourinho, que comenzarán a ejercitarse a las 17:30 y acabaran a las 19:00.

GRANERO: "MOURINHO HA DEJADO SU IMPRONTA"

Esteban Granero, centrocampista del Real Madrid, dio el sábado en rueda de prensa sus impresiones sobre los dos primeros días de trabajo de la pretemporada, caracterizados por la "impronta" que ha dejado el nuevo entrenador del club, el portugués José Mourinho.

Para el medio del conjunto blanco, el técnico luso no ha tardado en mostrar su carácter y sus métodos ya comienzan a dejar huella entre los 18 jugadores que de momento trabajan a sus órdenes.

Granero explicó que Mourinho es una persona "cercana" que insiste en "querer mejorar" y que está siempre encima de los jugadores "corrigiendo" aspectos que desea mejorar.

"Cada entrenador tiene su método. En sólo día y medio ya ha dejado su impronta. Los entrenamientos no son muy largos, pero tienen mucha intensidad. Creo que no hay que compararle (a Mourinho) con otros entrenadores".

Asimismo, declaró que el casi constante contacto con el balón es algo que gusta mucho entre los jugadores madridistas y, a su juicio, estar cerca de la pelota "es positivo".

Del mismo modo que Pedro León, Granero se forjó en Primera División en el Getafe para luego asentarse en el Real Madrid. Aunque el murciano también jugó con el Valladolid en la máxima categoría del fútbol español, su explosión definitiva llegó en el conjunto del sur de Madrid. Por eso, Granero se siente identificado con su nuevo compañero.

"Es una alegría que venga. Me siento identificado con él porque es una situación parecida a la mía. Pasar del Getafe a aquí es difícil. Pedro tiene mucho potencial y calidad, y no tiene que sentirse menos en este equipo. Peleará por un puesto igual que todos", concluyó.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:27
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016