En el último año, los salarios crecieron más que los alquileres

La diferencia fue de 3,7%. La relación surge de un alza anual de 22,9% en el sueldo nominal promedio y de 18,4 en el valor de los cánones locativos, según arroja un informe de la UADE. Sin embargo, se registraron significativas diferencias según los barrios seleccionados.

El salario real de los trabajadores del sector formal se ubicó en septiembre 3,7% por encima de igual mes de 2006, en términos del valor promedio de los alquileres, informó este martes la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Este resultado, según el Instituto de Economía de la UADE, surge de un alza anual, para el mismo período, de 22,9% en el salario nominal promedio y de 18,4% en el valor de los alquileres.

El informe destacó que el poder adquisitivo salarial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentó significativas diferencias, según sea el barrio seleccionado, respecto de un contrato nuevo de alquiler.

Para Caballito y Barrio Norte los valores de los alquileres se ubicaron entre 42 y 51% del salario medio; en Balvanera/Once y Almagro la proporción osciló entre 34 y 42%; mientras que en Villa Lugano y la Boca fue de 28 a 33%.

De esta comparación sobresale la mayor proximidad que vienen exhibiendo los valores de los alquileres de Caballito y Almagro, explicó el estudio de la UADE.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 07:31
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 07:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes