Deportes

La trigésimo tercera etapa del Tour es ideal para escapes

Aquellos corredores con ambiciones de sólo ganar una etapa en el Tour de Francia de este año tendrán una oportunidad final en la etapa 13, de 196 kilómetros, que se extiende desde Rodez a los pies de los Pirineos en Revel.

Si bien quienes compiten en la clasificación general probablemente esperarán hasta la primera etapa de los Pirineos el domingo, el perfil de la etapa, con cinco colinas, tampoco es del todo adecuado para los velocistas.

La historia del Tour muestra que las últimas cuatro etapas que terminaron en Revel fueron ganadas por un escapado.

Como resultado, los lugares para escapadas durante el día probablemente serán difíciles de conseguir debido a que una avanzada en grupo tendrá la oportunidad de llegar hasta el final.
"Lo que les puedo decir es que este no será mi último día con el maillot amarillo", dijo el líder del Tour, Andy Schleck, al final de la etapa 12 en Mende.

Es poco probable que el poseedor del maillot amarillo pida a sus compañeros de equipo que busquen una escapada que no involucre a algún rival serio, de manera de guardar fuerzas para las batallas que esperan más adelante.

La buena noticia para el pelotón es que el pronóstico del tiempo prevé temperaturas bajas después de casi dos semanas de un calor abrasador.

Opiniones (0)
26 de Febrero de 2017|11:55
1
ERROR
26 de Febrero de 2017|11:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile