Deportes

El SIC construye su ambición a fuerza de tries

El equipo de boulogne es líder con puntaje ideal, como Belgrano, y el que más conquistas logró: 13.

Motivado, tal vez, por los sucesos conmemorativos de su fundación (el miércoles pasado se recordó el 75° aniversario del incidente en el CASI que derivó en su gestación), pero fundamentalmente con el aval de su solidez incontrastable, el SIC es uno de los dos protagonistas -el otro es Belgrano- con pasos perfectos en el Top 14 bonaerense. Desde la cima, los Zanjeros ostentan una registro único: es el equipo más goleador -98 puntos- y el que más tries marcó en la segunda rueda, con 13 (lo escoltan Alumni y Belgrano, con 7 anotaciones cada uno). 

En esta reanudación a pura conquista, José López Mañán -27 años- aparece como tryman, con 4 tries (dos le apoyó a San Luis y otras tantas a Atlético del Rosario); en dicho ranking lo siguen de cerca su compañero Tomás de Vedia y el segunda línea de Alumni Jaime Arocena, ambos con 3. El wing del plantel principal sanisidrense, que debutó durante 2005 en la visita a Banco Nación, hizo referencia a este auspicioso comienzo: "Estamos contentos por este momento.

Cuando terminó la primera rueda, en la cual sufrimos muchos baches por distintas razones, nos replanteamos las cosas y nos propusimos, entre otras cuestiones, cambiar la actitud. El juego siempre estuvo, sólo que no terminábamos de desarrollarlo tal como pretendíamos; siempre quisimos hacer unas pocas fases con los forwards para agrupar gente y después sacar rápido la pelota para afuera. Bueno, eso por suerte ahora logramos hacerlo; estamos consiguiendo plasmar en la cancha lo que trabajamos en los entrenamientos", manifestó Pepe. 

Hasta aquí fueron dos actuaciones ejemplares, aunque López Mañán opta por no tomar distancia de la mesura cuando de proyectar se trata: "Es verdad que no es fácil hacer casi 100 puntos en dos partidos, y que las cosas nos están saliendo, pero no me puedo olvidar de que el año pasado también empezamos bien y después nos fuimos cayendo y nos quedamos fuera de las semifinales. Todavía falta mucho, el torneo está divertido y queremos disfrutarlo. Nuestra meta es ir cumpliendo en cada partido, sin mirar más allá", manifestó el wing. 

En el deseo por preservar su condición de puntero -10 unidades-, el SIC recibirá esta tarde a Champagnat y presentará una modificación: se reincorpora Juan Pablo González Bonorino (sale Tomás Morixe). Los de Pacheco, en tanto, tendrán a Agustín Durand como N° 10, Simón Martínez Valerga pasará como centro e Ignacio Guerrico será un wing. 
 
2 veces Champagnat logró superar al SIC en la historia, y ambas ocurrieron en Pacheco: el 31 de julio de 2004, por 22-20, y el 26 de septiembre de 2009, por 12-11. 

Tests por el mundo
El Tri Nations y el repechaje del mundial 
Por la 2a jornada del Tri Nations, Nueva Zelanda (ganó en el debut por 32-12) recibirá hoy a Sudáfrica, en Wellington. Además, se abrirá el repechaje por la última plaza vacante -es para integrar la zona de los Pumas- de la Copa del Mundo 2011; en Montevideo, Uruguay jugará frente a Kazakhstán, y en Bucarest lo harán Rumania y Túnez. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:13
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016