Dos clubes unidos por la cocina de Graciela Hisa

Club Vea Vinos organizó, junto a Club Tapiz, un almuerzo para todos sus socios. La reconocida experta en gastronomía deleitó con un menú criollo y brindó la receta para su elaboración. Hubo degustaciones, recorrido por el lugar y mucho más. No te pierdas las fotos de esta nota.

Una buena idea surgió de dos clubes en pos de una alianza para hedonistas. Por un lado, el Club Vea Vinos que siempre busca actividades placenteras para sus socios; por el otro, Club Tapiz, anfitrión de excelentes reuniones vinculadas a la vitivinicultura y olivicultura. Ambos se unieron -por un día- para brindar un espectacular almuerzo a cargo de Graciela Hisa, una de las más reconocidas cocineras de Mendoza.

Arte de sabores se denominó al encuentro que estuvo enmarcado en los festejos patrios del Bicentenario y que contó con la presentación de los vinos Espíritu de Argentina que recientemente se comercializan en el mercado interno.

El grupo completo de invitados y anfitriones, en una foto para el recuerdo.

Y como la ocasión lo merecía, hubo empanadas, locro, casuela y flan casero, de postre. Además, no sólo la idea fue la degustación de estos platos criollos, sino que el acontecimiento gatronómico incluyó una clase magistral -en la antigua casona del lugar, Casa Zolo- de todas estas elaboraciones para practicar luego, en casa, estas recetas.

"Para disfrutar al máximo esta jornada planificamos un recorrido completo por Club Tapiz, su fábrica de elaboración de aceites de oliva y posterior degustación y también, por el salón de eventos Pour le Galerie, que impacta con un mural del artista plástico, Sergio Roggerone", comentó "Coqui" Cabrera, responsable de Caminosdelvino.com, organizador del paseo.

Un brindis con vino tinto y vino blanco y, por supuesto, mirándose a los ojos.

Opiniones, diversas y positivas. "La actividad fue completa", dijeron; "los platos exquisitos y a tono con el clima invernal que vivimos", comentó otro de los participantes. Algo interesante que también se escuchó de boca de uno de los socios del club fue: "no sólo aprendemos de cocina y de vinos; estos acontecimientos sirven para conocer gente con intereses en común y hacer una buena amistad".

Los asistentes pidieron bis. Y con esto, algo queda claro: los mendocinos, cada vez más, disfrutan los programas enoturísticos que ofrece la provincia. Lo bueno es que todo está al alcance y también preparado para el público local. 

El almuerzo criollo en Club Tapiz, un encuentro de amigos.

¿La próxima parada? Una sorpresa que ya se está ideando y que desde Caminosdelvino.com aseguran que agradará a todo el grupo. 

En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes