La Corte ratificó el "esfuerzo compartido" en una deuda hipotecaria entre privados

Fue en una causa por un préstamo de 450 mil dólares, por fuera del sistema financiero, para construir una escuela. El máximo tribunal condenó a la deudora a pagar una suma que resulta un cálculo que toma en cuenta la diferencia entre la divisa norteamericana y el peso.

La Corte Suprema de Justicia ratificó este martes la teoría del "esfuerzo compartido" en una deuda contraída por afuera del sistema financiero, al fallar en una causa en la que el deudor tomó una un préstamo de 450 mil dólares para la construcción de una escuela.

En un fallo firmado este martes, el máximo tribunal condenó a la deudora a pagar a sus acreedores "la suma que resulte de transformar a pesos el capital reclamado en moneda extranjera a razón de un peso por dólar, más el 50 por ciento de la brecha que exista entre un peso y la cotización de la mencionada divisa en el mercado libre de cambio, tipo vendedor".

Además, deberá agregarse un interés del 7,5 por ciento anual, no capitalizable, consignó el fallo al que tuvo acceso Télam referido a un préstamo de 450 mil dólares tomado entre privados para la construcción de un colegio.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 13:29
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 13:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial